Bayer, que adquirió Monsanto en 2018, celebra que el Supremo vaya a revisar la sentencia y la prevalencia de la ley federal, según la cual la ley federal tiene prioridad sobre las leyes estatales o regionales en caso de conflicto.
Monsanto llevó el caso Durnell al Supremo estadounidense en abril de 2025 porque considera que la legislación federal se aplicó de forma incorrecta.
Tribunales federales de apelaciones dictaron sentencias contradictorias en las disputas legales relacionadas con el herbicida Roundup, que ahora deben ser aclaradas por el Supremo de EEUU.
NOTICIA RELACIONADA: Monólogos, ciencia y agricultura regenerativa: arranca la VII Cuestión de Ciencia de Bayer y Big Van
Bayer considera que las demandas en los estados no pueden contradecir la aprobación del herbicida por la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) y quiere revisarlo en el caso Durnell.
Hasta ahora Bayer, que se enfrenta todavía a 67.000 demandas abiertas en EEUU, ha pagado unos 10.000 millones de dólares en acuerdos extrajudiciales.
La compañía alemana ha sido condenada a pagar indemnizaciones multimillonarias porque no advirtió del riesgo de que el herbicida Roundup puede causar cáncer, según sentenciaron varios tribunales en EEUU.

































































































