Emperador RZ, 10 años como referente en portainjertos de alto vigor

rijk zwaan Emperador y Embajador durante la cena de gala

Han pasado ya 10 años desde que en 2007 se hiciesen los primeros ensayos del portainjerto de tomate Emperador RZ en España. Desde entonces ha pasado a ser la variedad de referencia en el segmento de alto vigor. Su resistencia a enfermedades de suelo, tanto producidas por hongos como por nematodos, ha permitido que se hayan podido producir variedades sensibles a estas enfermedades en terrenos infectados por las mismas. Su alta uniformidad y capacidad de pegado, debida a su buena afinidad con las variedades con las que se injerta, ha sido una de las principales características que mejor han valorado los semilleros que realizan la delicada operación de injertar. Alargar los ciclos de producción debido a su alto vigor y buen balance de planta ha permitido rentabilizar mejor los cultivos y ofrecer producciones más continuadas en el tiempo. Estos y otros comentarios fueron la tónica generalizada entre los más de 200 asistentes invitados a conmemorar los 10 años en los que esta variedad está ayudando a mejorar las producciones de tomate. Y es que, con el actual empuje de la investigación en variedades de semillas hortícolas, el reemplazo varietal es cada vez más rápido y permanecer en el mercado por encima de los 10 años es toda una evidencia de las excelentes características que aúna Emperador RZ.

«No hay mejor manera para imaginar las condiciones en las que trabaja una raíz que la de trasladarnos al interior del suelo, y en Almería tuvimos la oportunidad de poder realizar un recorrido por los refugios que permitió a los asistentes familiarizarse con estas condiciones», comentan desde Rijk Zwaan. Surgir del suelo para una vez allí dar lo mejor de nosotros mismos fue una frase muy escuchada durante todo el evento.

Numerosos invitados al evento prestaron su imagen y testimonio en unos vídeos que explicaban porqué y cómo Emperador RZ había llegado hasta hoy siendo la variedad referente en su segmento y algunos de los presentes se sorprendían al saber que a nivel global estuviese presente en más de 50 países.

Durante la velada, también se presentó la nueva variedad de portainjerto de tomate, Embajador RZ. Embajador RZ viene a complementar el catálogo de portainjertos para variedades de tomate que necesiten un vigor de pie de vigor medio y que contemple las mismas resistencias en la práctica que sus compañeros Emperador RZ y Kaiser RZ.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola