Javier Paloma, director de Innovación Agronómica del Grupo Fertiberia, ahonda en las características de la línea Neoforce.
¿Qué diferencia sus soluciones biotecnológicas de otras que ya están en el mercado?
La línea Neoforce supone un avance significativo gracias a la incorporación de la tecnología Care. Su principal diferencia con respecto a otras ofertas del mercado es el uso de consorcios microbianos, en lugar de microorganismos individuales.
Cada formulación de la línea Neoforce ha sido desarrollada con un consorcio exclusivo de cepas microbianas, rigurosamente seleccionadas por el equipo de I+D de Fertiberia. Esta selección considera no solo la eficacia individual de cada cepa, sino también su compatibilidad y sinergia funcional.
NOTICIA RELACIONADA: Fertiberia TECH integra la tecnología AntiOX en la marca Neoforce®
Una de las características diferenciadoras es la alta concentración de microorganismos viables. Esta alta densidad microbiana asegura una colonización eficiente del ambiente radicular, promueve mejoras significativas en la nutrición, la bioestimulación y la protección de las plantas frente a situaciones de estrés.
¿En qué consiste la tecnología Care?
La tecnología Care actúa como un escudo protector activo para las plantas y el microbioma del suelo, que equilibra el ecosistema agrícola: planta-suelo-ambiente, no solo acompaña al cultivo, sino que también restaura el ecosistema agrícola en su conjunto.
¿Qué productos componen la línea Neoforce con tecnología Care?
La línea Neoforce Care se compone de cuatro categorías de productos: Bioprotectores (defensa natural y refuerzo inmunológico), Neoforce Attacker, Neoforce Defender y Neoforce Protector. Biofertilizantes (nutrición optimizada con microorganismos vivos), Neoforce N Fixer, Neoforce Improver y Neoforce Recover. Bioestimulantes (raíces fuertes, suelo sano), Neoforce Soil. Nutrición Biotecnológica (vigor y defensa Integrados), Neoforce Blocker, Neoforce Prime y Neoforce Ranger.
¿Pretenden ampliar la línea Neoforce con más soluciones?
Hemos ampliado la oferta con 5 nuevas soluciones de nutrición vegetal. Estos productos incorporan la tecnología AntiOX, que ha demostrado ser indiscutible en la protección de los cultivos frente al estrés: mejora el rendimiento en situaciones abióticas extremas, aumenta las tasas fotosintéticas, la absorción radicular y fortalece el sistema vascular, tanto en condiciones climáticas favorables como en situaciones de estrés abiótico.