Así, según ha explicado el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha habido explotaciones afectadas a lo largo de toda la provincia y asegura que aunque aun es pronto para valorar los daños que ha causado la lluvia, «sí es cierto que hay fincas afectadas que van prácticamente desde Ayamonte hasta Almonte, principalmente, a lo largo de toda la costa». «En municipios como Palos de la Fontera, Moguer e incluso Almonte ha sido mucha el agua que ha caído y hay fincas anegadas», ha explicado Domínguez.
El gerente de Freshuelva ha continuado detallando que «algunos lomos que estaban ya con su planta, se han quedado sin tierra y la planta está al aire libre«. Además en otras fincas ubicadas en municipios como Palos y Moguer donde ya se habían empezado a colocar los plásticos, «el viento, que han sido unas rachas de viento muy fuertes, y el tornado que ha pasado ha roto plásticos y ha retorcido estructuras de invernadero«.
NOTICIA RELACIONADA: Las lluvias de la DANA Alice han sido beneficiosas en los cultivos de secano
Afortunadamente estas lluvias no han afectado a la producción, puesto que la campaña fresera se encuentra ahora mismo en fase de plantación todavía y «solo hay algo de producción de frambuesa y poco más».
Aun así Domínguez ha puntualizado que al tratarse de explotaciones aseguradas se tendrán que dar los partes correspondientes y se seguirán valorando los daños de una forma más exhaustiva.






























































































