La tradición de las linternas de Halloween comenzó en Irlanda, donde originalmente se utilizaban nabos. Cuando los inmigrantes irlandeses llevaron la costumbre a América, las calabazas se convirtieron en la opción preferida para tallar. Ahora, Fyffes revive esta misma idea con un toque tropical.
En colaboración con cadenas de supermercados de toda Europa, Fyffes anima a los compradores a comprar, tallar y disfrutar de las piñas este Halloween.
“Esta iniciativa aporta múltiples beneficios”, afirma Frank Burkhardt, Director Comercial de Fyffes. “Se alinea con nuestros objetivos de sostenibilidad al reducir el desperdicio de alimentos, dando una segunda vida a nuestras piñas, dulces y jugosas, con coronas torcidas o hojas cortadas. Además, impulsa las ventas y la participación en un periodo más tranquilo, al mismo tiempo que anima a las familias a disfrutar de las piñas como una opción divertida y más saludable para Halloween, y que además se puede disfrutar al instante.”
NOTICIA RELACIONADA: Fyffes lanza la campaña «Eat ‘em, Like ‘em, Love ‘em» en 488 tiendas Morrisons
Entre los socios minoristas se incluyen Morrisons e Iceland en el Reino Unido, Netto Marken-Discount en Alemania, y Dunnes Stores y SuperValu en Irlanda. Además de etiquetas y envases personalizados con diseños terroríficos, Morrisons en el Reino Unido también ofrecerá degustaciones en tienda y venderá cortadores de piña para facilitar el tallado.
Con el sólido apoyo de las cadenas de supermercados y el entusiasmo de los consumidores, Fyffes confía en que la “piña aterradora” pueda convertirse en un nuevo favorito de Halloween durante muchos años.
































































































