La conferencia de Molina versó sobre la innovación y la transformación digital de la producción agrícola, integrando la cadena de valor desde el campo hasta el consumidor. Así, el CEO de Hispatec defendió que la tecnología digital favorece un control más preciso de las operaciones agrícolas, haciéndolas más eficientes y atractivas para profesionales que demandan nuevas herramientas.
«El control basado en datos precisos y en tiempo real conlleva una clara mejora de la sostenibilidad y del potencial productivo de las fincas agrícolas, especialmente en cuestiones tan clave como el uso del agua e insumos, el estado del suelo, el activo biológico o los balances de gases de efecto invernadero» aseguró Molina.
España como nación líder en Agrifood Tech
Esta conferencia sirvió al también coordinador del grupo sectorial de Ametic como altavoz para defender el potencial de nuestro país como líder en tecnología digital para la agroindustria.
«España es uno de los principales proveedores de tecnología digital innovadora para el sector agroalimentario internacional. Innovamos, desarrollamos y comercializamos la tecnología más avanzada para que los productores de cualquier país alimenten de una manera sana y sostenible a los hogares de todo el mundo», declaró Molina, quien prosiguió: «por esa razón es tan importante la apuesta del grupo de trabajo de AMETIC por el desarrollo en España de Spain Agrifood Tech Nation. Tenemos el firme objetivo de potenciar el posicionamiento a largo plazo de nuestro país como proveedor estratégico de tecnología para el sector.»
NOTICIA RELACIONADA: Hispatec lanza un planificador de pedidos con Inteligencia Artificial
De este modo, durante su conferencia, José Luis Molina mostró ejemplos de múltiples tecnologías digitales desarrolladas por empresas españolas y comercializadas en zonas productivas como América del Sur, América del Norte, África o Asia: desde sistemas de gestión agronómica o de producción en planta a sistemas de reconocimiento de imágenes mediante inteligencia artificial y robots recolectores, pasando por sistemas de riego inteligente o de optimización de la logística internacional.






























































































