La agencia Credo incorpora un nuevo director de Estrategia y Nuevo Negocio

Carlos Cantú, exdirectivo de Freepk y X, asume la misión de consolidar el valor de la agencia e impulsar su apuesta por la creatividad tecnológica

Credo se refuerza con la incorporación como director de Estrategia y Nuevo Negocio de Carlos Cantú, referente en marketing y construcción de marca con más de dos décadas de experiencia. El que ha sido Chief Marketing Officer de Freepik durante los dos últimos años liderando el rebranding de la empresa y convirtiéndola en un actor clave en la IA generativa asume ahora la misión de consolidar el valor de Credo e impulsar su crecimiento mediante experiencia, estrategia y creatividad.

La agencia independiente con base en Málaga se convierte así en el nuevo destino profesional de Cantú, quien trabajó durante casi 8 años en X (antes Twitter) de Latam y Europa como jefe de Estrategia de Marca y como director de Marketing, siendo el primer empleado de X en México. Además, ha trabajado en agencias y empresas líderes a nivel mundial abarcando sectores en expansión y con una huella global como el tecnológico.

La incorporación de Carlos Cantú a Credo impulsará la apuesta de la agencia por la creatividad tecnológica: «Cuando me planteé la idea de volver a una agencia tenía muy claro que quería ser parte de un equipo que entendiera cómo las nuevas tecnologías y las ideas basadas en insights humanos deben complementarse. Así que fue una gran sorpresa encontrar en Credo a un equipo que no sólo lo entiende, sino que lo lleva a cabo todos los días«, expresa Carlos Cantú.

Por su parte, los socios de Credo, Amanda Gómez, Enrique González de Gor Crooke y Salvador Méndez, consideran la incorporación de Cantú al equipo como una oportunidad para incrementar sus capacidades y responder a las necesidades de empresas de alto perfil tecnológico.

Aunque tiene su sede física en Málaga, Credo cuenta con clientes en todo el territorio nacional e internacional para los que realiza proyectos de marca de gran envergadura. Empresas líderes como Google, Starbucks, AEDAS Homes, AQ Acentor, Trops, BASF, Soho Boutique Hoteles, Europlátano y Fruits Ràfols han confiado en su equipo para llevar a cabo ambiciosos proyectos.

Carlos Cantú ha desarrollado estrategias de alto impacto que aumentan el valor de marca y la cuota de mercado, obteniendo reconocimiento en principales eventos de la industria como los Cannes Lions y los premios Effie en sus etapas en Y&R, Cheil y Grey. También es un destacado conferenciante en eventos de marketing y tecnología.

En Credo, Cantú aportará su visión estratégica, toma de decisiones basada en datos y tácticas de marketing innovadoras que añadan un valor real al crecimiento de la agencia e impacten en sus resultados finales.

El equipo de Credo está compuesto ya por una veintena de personas y las previsiones apuntan a que al finalizar 2024 se alcanzarán los 25 miembros. Una de las señas de identidad de la agencia es precisamente el compromiso de su equipo a la hora de compartir los principios y valores profesionales de la agencia. El método basado en Think+Create+Do, lema de la agencia, se refleja en cada uno de los proyectos que ponen en marcha y, sobre todo, en el número de casos de éxito obtenidos.

2023, un año top para Credo

En el año 2023 los dos equipos que forman Credo, comunicación e ingeniería, se integraron creando otra marca. Cerouno ―nombre de la nueva marca― brinda la posibilidad de acometer ambiciosos proyectos multidisciplinares en los que la comunicación, la ingeniería y la tecnología trabajan de la mano. Credo realiza también en este otro ámbito proyectos de ingeniería y tecnología para edificación residencial, retail y singular.

Además, en 2023 Credo alcanzó su mayor cifra de facturación y entró en el ranking El Publicista de mejores agencias independientes, situándose en el Top 3 de las agencias andaluzas y en el Top 100 de España de las mejor valoradas por más de 2.000 anunciantes y profesionales del marketing.

El aterrizaje de Credo al exclusivo listado de agencias más importantes demuestra que no es necesario operar desde las grandes capitales o ciudades para conseguir hacer un trabajo de calidad y profesional que es reconocido por las grandes empresas y marcas españolas.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola