La DANA ha llegado con fuerza a España pero las fuertes lluvias, tormentas y granizadas que ya se están produciendo no serán las únicas consecuencias. Al menos hasta el jueves, habrá calima sobre algunas zonas, por lo que «esperamos lluvia de barro», informa Eltiempo.es en su web.
En los próximos días se prevé que haya lluvias muy repartidas como consecuencia de la DANA, que serán muy abundantes en Andalucía y el Mediterráneo. Hasta el miércoles la concentración de calima también será mayor.
NOTICIA RELACIONADA: El granizo tira “decenas de hectáreas de invernaderos al suelo” en El Ejido
¿Dónde lloverá barro?
La calima estará presente en el sureste peninsular y también en Baleares. Este martes habrá presencia de polvo en suspensión en gran parte de Andalucía, Murcia, Ceuta, Melilla, sur de la Comunidad Valenciana y Baleares. La calima y lluvia de barro también podría llegar a puntos del centro peninsular.
En todas estas regiones se esperan precipitaciones asociadas a la DANA, por lo que pueden darse estas lluvias de barro o como también se las conoce, «lluvias de sangre«.
El miércoles la calima irá retirándose del sur peninsular, mientras que llegará hasta el nordeste e iría a más en Baleares. Este día tendríamos calima principalmente en Cataluña, Aragón y Baleares, aunque no se descarta que llegue hasta el Cantábrico más oriental.
En Cataluña, Aragón y Baleares se esperan lluvias el miércoles, por lo que también podrían producirse lluvias de barro.
¿Hasta cuándo?
El jueves la calima ya se habría retirado según la última actualización. «Este día ya no esperamos lluvias de barro en España», concluye Eltiempo.es.
Lo hemos leído en Eltiempo.es.