Según un reciente informe del diario alemán especializado en retail Lebensmittelzeitung, la decisión de eliminar los mostradores de frescos está motivada principalmente por la escasez de personal cualificado para atenderlos en ciertas zonas del país. A pesar de la popularidad del servicio, Edeka se ve obligada a adoptar una solución más eficiente y menos dependiente de la mano de obra: los mostradores de autoservicio.
Este proceso de reestructuración afectará sobre todo a las regiones del norte de Alemania, como Minden-Hannover, así como al suroeste y las zonas norte y sur de Baviera. En estas regiones, las tiendas de Edeka reemplazarán los tradicionales mostradores de atención personalizada con opciones de autoservicio para la compra de carne fresca, quesos y otros productos perecederos.
NOTICIA RELACIONADA: Edeka y Colruyt apuestan por los shippers de Tosca
El movimiento hacia el autoservicio no es uniforme en todas las tiendas. Mientras que Edeka Südwest evalúa nuevas formas de operar con menos personal, incluyendo ajustes en el surtido de productos y la configuración de las tiendas, otras regiones apuestan por la modernización de sus instalaciones. Estos cambios buscan una mayor flexibilidad para adaptarse rápidamente a las demandas del mercado y a las preferencias de sus clientes