La fruta encarece la cesta de la compra en junio

Lidl_Lineal Fruta y Verdura_

La consecuencia de la subida de los precios se encuentra en la variación de las frutas frescas (+14,1 %), huevos (+6,1 %) y legumbres y hortalizas frescas (+6,0 %). El índice de precios de consumo (IPC) difundido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se situó en el 2,3 % interanual -los alimentos se situaron entre los grupos con influencia positiva en el índice general-, mientras que la variación mensual registró una subida más moderada, del 0,3 %.

Baja el azúcar, los aceites y la leche
Los únicos descensos interanuales cayeron del lado de azúcar (-2,5 %), aceites y grasas (-1,2 %), leche (-0,6 %) y frutas en conserva y frutos secos (-0,3 %). En variación mensual, los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas con un ligero crecimiento del 0,5 % vuelven a verse afectados por la subida de las frutas (+7,3 %), mientras que, en el polo contrario, destacan legumbres y hortalizas frescas (-3,5 %).

Por su parte, el índice de bebidas alcohólicas y tabaco apenas varió en tasa mensual (+0,1 %), en tanto que la interanual se fijó en el 2,2 % más frente a junio de 2017.

Fuente: Efeagro

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola