La I+D+i de Citrosol

Citrosol

La I+D+i de Citrosol se traduce investigación a pie de fábrica y a pie de campo. Un departamento que sirve de puente entre el mundo académico y universitario, y el mundo empresarial.

Toda esta rica y exitosa experiencia acumulada desde hace décadas ha sido presentada ante estudiantes universitarios por Benito Orihuel en una mesa que abordaba la vida después del doctorado, enfatizando que Citrosol engrosa su plantilla con numerosos doctores de distintas disciplinas de conocimiento que convergen en la ‘poscosecha de precisión’ que propugna la firma de Potríes.

 Benito Orihuel, CEO de Productos Citrosol, participaba hace unos días como ponente en la mesa redonda del VI Encuentro de Estudiantes de Doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). A su vez, a dicha mesa bajo el título ‘El valor del doctorado más allá del entorno académico’ asistían Jesús Marí, secretario del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia; Teresa López-García, Political Administrator, Council of the European Union; José Luis Pérez, director del Consorcio de Museos de la Generalitat; y Marta García, directora del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Moderaba este interesante coloquio, Amparo Chiralt, Directora de la Escuela de Doctorado de la UPV.

“El valor del doctorado, más allá del entorno académico tiene continuidad en Citrosol”, enfatizaba Benito Orihuel.

¿Por qué contratamos doctores?

Orihuel describía los motivos por los que su compañía apuesta por la contratación de doctores, una fórmula para crear conocimiento y hacer transferencia del mismo, aplicando a la realidad y la demanda de los mercados el valor añadido de la ciencia.

“Los doctores están entrenados para investigar. Sin Doctorado es difícil saber investigar o, en otras palabras, investigar bien”, describía Benito Orihuel, “los doctores están dotados de mayor capacidad e iniciativa. En general han pasado más filtros, tienen más capacidad científico-técnica, son más inquietos y comunican mejor sobre todo, pero no únicamente, por escrito”.

Para el Director General de Citrosol, la compañía valora la visión y capacidad de resolución de problemas de este perfil de profesionales. Doctores con una perspectiva y visión amplia para obtener soluciones y con clarividencia por definir los objetivos finales.

Sobre Citrosol

A lo largo de esta mesa redonda Benito Orihuel exponía a grandes rasgos la sinopsis de la compañía de La Safor que se resume en innovación para mantener la frescura, la vida comercial y la seguridad alimentaria de frutas y hortalizas mediante tecnología y tratamientos poscosecha.

Consecuencia de esta labor, Citrosol es hoy día referente del mercado en su segmento como muestra el crecimiento en las ventas experimentado en los últimos diez años. Así, en el período comprendido entre 2008-2018 ha elevado su facturación en un 147%. Con un 31% de la cuota de mercado, Citrosol es el líder en poscosecha en España, en el área Mediterránea y en Perú.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola