La recién creada World Citrus Organisation (WCO) contará con siete nuevos países, según se informa desde Freshfel Europe.
Australia, Bolivia, Brasil, Egipto, Grecia, Portugal y Estados Unidos, han acordado entrar a formar parte de esta organización.
Con la suma de estos nuevos países productores, la organización representa al 70% de las exportaciones mundiales de cítricos y se crea una poderosa plataforma global para el diálogo y la acción entre todos los países productores.
La WCO fue creada en octubre cuando representantes del sector de Argentina, Chile, Italia, Marruecos, Perú, España y Sudáfrica acordaron unirse para formar una plataforma global de cítricos con el objeto de aumentar la coordinación en el sector.
La misión de la WCO es:
- Tratar problemas comunes que afectan a los países productores de cítricos;
- Intercambiar información sobre la producción y las tendencias del mercado, preparándose para el futuro 2030;
- Fomentar el diálogo sobre cuestiones de política de interés común;
- Identificar y promover proyectos de investigación e innovación específicos para el sector citrícola;
- Servir de enlace con socios públicos y privados sobre asuntos relacionados con resto del mundo y crear empleos locales y crecimiento económico, ambos muy los cítricos, para resaltar la importancia de los citricultores y la necesidad de ingresos justos; y
- Promover el consumo mundial de cítricos.
La iniciativa fue liderada por la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (CGA) y AILIMPO, la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo española, y la WCO será administrada por Freshfel Europe.
La próxima reunión, donde se formalizarán los trámites para la fundación y la estructura futura de la organización, tendrá lugar en febrero de 2020, en Fruit Logistica, en Berlín.




























































































