Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex, celebra del 8 al 10 de octubre una nueva edición, un evento internacional que alcanza su 16º año bajo el lema «Descubre la esencia del sector». Así, la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) y sus asociados tienen una nueva cita en Madrid, en la que coincidirán con la práctica totalidad de empresas de la industria a nivel mundial.
La presentación de la participación de las empresas y productores de la Región de Murcia ha contado con Sara Rubira, consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno regional, el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, así como las principales organizaciones del sector.
Fecoam, que cuenta con stand propio, estará ubicada dentro del pabellón 7, en el espacio 7A00, junto a las cooperativas y sociedades agrarias de transformación (SAT) como Agroter, Alimer, Campos de Jumilla, Camposeven, Limonar de Santomera, Frucimu, Gregal, Hortamira, Hoyamar, La Vega de Cieza, Levante Sur, Sacoje, San Cayetano, Soltir, Thader Cieza y Unexport.
Igualmente, contará en su espacio con otras entidades colaboradoras como la DO Pera de Jumilla, EuroFruits Levante, Hillfresh International, Catman Fresh o Mundosol.
Además, otras cooperativas asociadas a Fecoam que estarán presentes en Fruit Attraction 2024 serán la totanera Coato, el equipo de Deilor, la cooperativa Frutas Campo de Blanca, la cooperativa Fruveg, Uniland o Cota 120.
NOTICIA RELACIONADA: El pimiento de la Región de Murcia superó en calidad al de países competidores
Productos cooperativos
Como destacan desde Fecoam, «aterrizamos un año más en Fruit Attraction para mostrar el trabajo y el espíritu del cooperativismo agrario agroalimentario, la labor de miles de productores que trabajan a diario para ofrecer a los consumidores productos de máxima calidad, seguros y respetuosos con el medio ambiente, sostenibles».
Una calidad y sabor «que los hacen punteros a nivel mundial». Para la federación de cooperativas, «nuestros asociados producen, transforman y comercializan alimentos sanos, sabrosos y saludables», cultivados bajo los valores del modelo cooperativo.