Home of apples ha participado en BIOFACH 2026, la feria de referencia mundial para el sector ecológico, que se ha celebrado en Núremberg del 10 al 13 de febrero de 2026, confirmando la excelente evolución de la temporada de sus manzanas ecológicas, así como su posición referente en el mercado ecológico europeo.
“El sector ecológico sigue registrando un crecimiento constante y presenta perspectivas positivas para el futuro” — explica Klaus Hölzl, Responsable de Ventas de VOG —. “Estamos satisfechos con la temporada actual: además de la calidad de los productos, que es muy alta, hemos mejorado aún más la capacidad de conservación y aumentado el potencial productivo, optimizando también el departamento de envasado, por ejemplo, mediante la introducción de productos envasados en malla. Gracias a un surtido varietal amplio y estructurado, hoy en día nos posicionamos como un socio fiable para la gestión de la categoría de manzanas ecológicas durante todo el año, respondiendo con continuidad y flexibilidad a las necesidades de los consumidores y los minoristas”.
VOG garantiza la cobertura durante todo el año
De hecho, el surtido ecológico de VOG es uno de los más amplios y variados de Europa, gracias al trabajo de las 300 empresas familiares del Consorcio que han elegido este método de cultivo, y que lo ponen en práctica y lo gestionan con absoluta dedicación. Una diversidad que ya surge de las diferentes altitudes a las que cultivan los agricultores, y que acaba reflejándose en un surtido variado y en una riqueza sensorial distintiva, base de las diferentes líneas de productos con las que VOG garantiza la cobertura durante todo el año, además de la entrega en toda Europa en cualquier momento.
“Los resultados que vemos hoy hablan de un crecimiento construido a lo largo del tiempo, con volúmenes que han evolucionado de forma constante año tras año” — explica Hannes Tauber, Responsable de Marketing de VOG —. “El sector ecológico ha cambiado y, con él, también han cambiado las expectativas de los consumidores que, hoy en día, además del sabor, buscan cada vez más productos capaces de expresar valores, identidad y estilos de vida. BIOFACH ha sido la ocasión perfecta para mostrar cómo VOG acompaña esta evolución, ofreciendo un surtido estructurado y completo: desde manzanas tradicionales hasta marcas clásicas, pasando por propuestas innovadoras que atraen, sobre todo, al público más joven, protagonista en la actualidad del crecimiento del consumo ecológico. Nuestro enfoque nos permite ofrecer la manzana adecuada para cada preferencia y cada momento”.
NOTICIA RELACIONADA: La manzana europea mira a países lejanos
Precisamente, la amplitud y riqueza varietal son la base de la segmentación de la oferta ecológica de VOG, centrada en todo momento en las necesidades del consumidor. La oferta ecológica del Consorcio se desarrolla, de hecho, en dos líneas principales, complementarias entre sí: por un lado, las manzanas tradicionales, que garantizan estabilidad y reconocimiento en los lineales; por otro, las manzanas club, que enriquecen la oferta con marcas distintivas e innovaciones, capaces de sostener el desarrollo del segmento ecológico.
Frescura y aroma
Las propuestas tradicionales, comercializadas con las marcas Marlene® Bio y Biosüdtirol, incluyen una línea de manzanas rojas dulces como Gala, Fuji e Inored Story®, disponibles durante 12 meses y especialmente apreciadas por los niños. La oferta se enriquece con las variedades rojas dulces-ácidas, como Braeburn, Topaz y Bonita, que combinan frescura y aroma; y también con las Golden Delicious y las Granny Smith, elegidas por quienes prefieren un sabor más ácido y rotundo.
Las manzanas club completan el surtido ecológico de VOG, aportando variedad y carácter distintivo a la oferta: entre las marcas más consolidadas se encuentran Pink Lady® Bio y Kanzi® Bio , que ya son referentes en los lineales, y cada vez más apreciadas; también las novedades más recientes y con un fuerte potencial innovador, como Natyra®, Cosmic Crisp® Bio, RedPop® Bio y Giga® Bio, que no solo añaden frescura y diversidad a la oferta, sino que también captan los gustos de las nuevas generaciones que, actualmente, se están convirtiendo en protagonistas del crecimiento del consumo ecológico, confirmando a VOG como motor de innovación también en este sector. Precisamente la capacidad de ofrecer soluciones altamente innovadoras hace que VOG sea decisivo, aportando un valor añadido incluso en las situaciones más difíciles.
“Lo ecológico sigue siendo un ámbito estratégico para VOG — concluye Hölzl —. Nuestra oferta ecológica nos permite proponer un surtido completo que sabe reconocer y satisfacer las necesidades más diversas de los consumidores. Gracias a las continuas mejoras en la conservación, el envasado y la capacidad productiva, junto con un amplio surtido disponible durante todo el año, VOG sigue consolidándose como socio de referencia con soluciones siempre actualizadas a las demandas del mercado”.






























































































