Mercamadrid inicia la campaña de asfaltado para reforzar su infraestructura

El objetivo de la campaña es mejorar la seguridad, la eficiencia del transporte y la operatividad diaria del recinto
mercamadrid

Mercamadrid, la principal plataforma de distribución alimentaria de España, anuncia el inicio de su campaña de asfaltado 2025. Un proyecto integral para la renovación de sus vías internas. Con un plazo de ejecución de 60 días, la campaña cubrirá una superficie total de 58.419 metros cuadrados, con el objetivo de mejorar la seguridad, la eficiencia del transporte y la operatividad diaria del recinto.

La campaña, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, responde a la necesidad de atender las zonas con mayor necesidad de renovación. El proyecto se dividirá en dos tipos de actuaciones, adaptadas a las necesidades específicas de cada zona:

  • Renovación en zonas de alto tránsito: En áreas críticas con mayor circulación de vehículos pesados, como los peajes de acceso, la rotonda sur del Mercado Central de Pescados y calles del Mercado Central de Frutas y Verduras, se realizará una renovación profunda. El pavimento existente se fresará hasta una profundidad de 13 cm y se repondrán las capas de rodadura e intermedia con mezclas bituminosas de alto módulo. Estos materiales de alta resistencia están diseñados para evitar hundimientos y desplazamientos, asegurando una mayor durabilidad.
  • Renovación en zonas con desgaste superficial: Además, en otras áreas, donde el desgaste es solo de la capa superior, se fresará el asfalto a una profundidad de 7 cm, seguido de la reposición de una nueva capa de rodadura.
NOTICIA RELACIONADA: Mercamadrid reduce su huella de carbono un 83%

Además de la renovación del asfalto, la campaña incluye mejoras significativas en la seguridad vial y peatonal. Se rebajará ligeramente la rasante de toda la calzada para potenciar el desnivel de las aceras, mejorando la seguridad de los peatones. En los peajes, se instalarán bandas transversales sonoras de alerta y reductores de velocidad metálicos con iluminación LED. Asimismo, se renovará toda la señalización horizontal, incluyendo plazas de aparcamiento y simbología.

En conclusión, esta amplia campaña reafirma el compromiso de Mercamadrid de mantener sus infraestructuras en las mejores condiciones, garantizando un entorno seguro para las cerca de 20.000 personas y 15.000 vehículos que, de media, acceden diariamente a la principal plataforma de alimentación fresca del país.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola