Moleaer apuesta por Almería

La empresa californiana ha inaugurado la sede de Moleaer España en Níjar para expandir su tecnología disruptiva de nanoburbujas

A finales de octubre se inauguró la nueva sede de Moleaer España en Níjar (Almería). La empresa, líder en tecnología de nanoburbujas, nació hace 6 años en California y lleva dos introduciéndose en España de la mano de BS Nature, con quien mantiene una alianza para ofrecer esta tecnología en el sur de España y ofrecer suporte local en una de las regiones clave para la agricultura europea.

Una decena de premios y reconocimientos a nivel internacional avalan la eficacia de la tecnología de Moleaer, que ya ha desplegado más de 2.500 instalaciones generadoras de nanoburbujas en más de 55 países, un millar de ellas en instalaciones agrícolas de Canadá, México y Europa.

Su tecnología “disruptiva” ha captado el interés de seis fondos de inversión, que han apostado por la compañía: Energy Innovation Capital, Cibus, Rusheen Capital Management, s2gventures, Husqvarna Group y Apollo.

“Hasta ahora hemos conseguido más de 60 millones de dólares en inversiones”, subrayó el CEO y director general de Moleaer, Nicholas Dyzer.

Indalo™, diseñado para el sur de España

Durante el evento se presentó el diseño exclusivo que han desarrollado específicamente para resistir las condiciones climáticas del sur de España, el generador de nanoburbujas Indalo™.

Indalo™ incorpora su propio generador de oxígeno y tiene dos tipos de funcionamiento: inyección en línea o directamente en balsa. Genera trillones de nanoburbujas que sobresaturan el agua con oxígeno de forma más eficiente y rentable que cualquier otro método disponible.

Las primeras 20 unidades de Indalo ya están operando en el sector. Salieron al mercado a mediados de agosto.

Apostar por la tecnología de Moleaer podría dar un empujón a los cultivos españoles en términos de productividad. «La clave está en el tamaño de las nanoburbujas. Consiguen un aumento del 10-20% del rendimiento”, dijo Francisco Belmonte, presidente de BS Nature y de Biosabor.

El coste de cada equipo Indalo™ ronda los 20.000€ (a diferencia de otras versiones que rondan los 30.000€). Esta tecnología se puede subvencionar a través de fondos operativos.

Estudios independientes

El uso de la tecnología de nanoburbujas de Moleaer redunda en la mejora de la calidad del agua, la limpieza de los sistemas de riego y la salud de las plantas. Esto se traduce en un mayor rendimiento, incluso en episodios de altas temperaturas. Las nanoburbujas de Moleaer eliminan el biofilm en los emisores de la línea de goteo, ayudan a prevenir enfermedades de las raíces, reducen las algas y optimizan la absorción de agua y nutrientes por parte de las raíces.

Cuatro estudios independientes de Fundación Cajamar, Agrocolor, Tecnova y la UAL, patrocinados por BS Nature, destacan las mejoras en la calidad del agua con esta tecnología, que se traducen en mayores rendimientos y una calidad superior del fruto. Estos resultados se han logrado sin necesidad de aumentar los insumos. Múltiples instituciones de investigación y universidades de EE.UU., Europa y América Latina han corroborado estos resultados transformadores:

  • 16,2% mayor rendimiento de pepino en ensayos realizados con Fundación Cajamar
  • Incremento del 9,8% en la producción total de tomate en los ensayos realizados con Agrocolor
  • Aumento del 10,5% en el peso total de los pepinos en los ensayos realizados con Tecnova
  • Aumento del 13% en el rendimiento en pepino en los ensayos realizados con la UAL
TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola