Actualmente, el cuidado del suelo es una característica distintiva en la gestión agrícola, con un enfoque continuo en la recuperación de su sanidad en cada ciclo de cultivo. Fertiberia TECH ha dedicado una parte significativa de su I+D+i a este propósito, desarrollando y aplicando la innovadora tecnología Care, que ofrece soluciones avanzadas para la protección y mejora de la salud del suelo, asegurando cultivos más productivos y sostenibles.
Neforce® Soil surge como respuesta a la creciente demanda de los productores, de herramientas que contribuyan a la mejora y conservación de los suelos agrícolas. Esta solución no solo garantiza el cuidado de la edafología, sino también la protección frente agentes nocivos externos.
El innovador bioestimulante Neforce® Soil, formulado a base de bioactivos de origen fermentativo, está diseñado para potenciar y activar los mecanismos de defensa natural de las plantas, asegurando su fortaleza y resistencia. Además, mejora la estructura y la actividad del microbioma del suelo, creando un entorno más saludable para el crecimiento de los cultivos.
Su acción principal se centra en estimular el desarrollo de un potente sistema radicular, lo que facilita una mejor asimilación de agua y una absorción más eficiente de nutrientes. En cultivos como el melón y la sandía, donde los problemas bióticos que afectan al sistema radicular son cada vez más difíciles de combatir e impiden la formación de nuevas raíces, Neoforce® Soil permite la regeneración y activación del sistema radicular de estos cultivos.
NOTICIA RELACIONADA: Las seis ventajas del control biológico que debes conocer
De este modo, mejora la exploración del perfil del suelo sin perder la capacidad de absorción y promoviendo la búsqueda de nuevos sumideros de nutrientes.
Neforce® Soil fomenta el desarrollo y la instauración de nemátodos saprófitos en el medio rizosférico, organismos esenciales que se especializan en la descomposición de la materia orgánica, promoviendo así un suelo más rico y productivo, capaz de sostener cultivos en un entorno más saludable.