Novedades en la gama de pimiento temprano de HM Clause

La casa de semillas HM Clause organiza entre ayer y hoy unas jornadas de campo para presentar sus últimas novedades comerciales en la gama de pimiento California temprano. Cientos de agricultores tendrán la ocasión de conocer las principales características de tres materiales con gran proyección, Deseo F1, Abraham F1 y Amavisca F1 (todas con resistencia a L4 y spotted), viendo su comportamiento en cultivos de diferentes zonas y fechas de plantaciones.

Deseo F1 es un California de un llamativo color amarillo limón, muy productivo y perfecto para envasar, por su calibre G. Enfocado a las siembras medias, está aconsejado para trasplantes del 1 al 20 de julio y destaca por la fortaleza de su raíz, su buen cuaje en condiciones de altas temperaturas y su fácil recolección. Desde la empresa hacen hincapié en la importancia de quitar el blanqueo de forma paulatina para optimizar el comportamiento agronómico.

Abraham F1 es un rojo temprano sin plateado ni silverina, y con un buen comportamiento frente a cracking. Sus principales características son la gran homogeneidad y calidad de sus frutos, de un color rojo brillante y con calibre G+. En este caso, las siembras se realizan del 15 de junio al 10 de julio. Como Deseo F1, tiene una raíz fuerte y muy buena producción. Los técnicos señalan que cuaja bien con blanqueo en los primeros meses del cultivo y también en condiciones de altas temperaturas.

Amavisca F1 cierra el catálogo de novedades, aunque en este caso es su segundo año comercial. Esta variedad es perfecta para exportación por su calibre G y calidad a nivel externo, con un color intenso y brillante. Es para siembras medias, del 10 al 25 de julio. Su manejo es muy parecido al de Azahar F1 y Abraham F1, con blanqueos escalonados, no presenta plateado ni silverina. Su potencia radicular y su planta leñosa con vigor medio favorecen un buen comportamiento frente a botritis.

Junto a estos materiales los asistentes pueden conocer el resto de variedades que conforman catálogo de California de HM Clause, como Asun F1 o Aitana F1, que lleva 7 años en el mercado y ofrece calibres GG y GGG, cada vez más demandados por el mercado. Como colofón, la visita a su finca vitrina permite ver los avances que realiza la firma en otras tipologías como el picante o el italiano. Una gran variedad para adaptarse a todas las necesidades del sector.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola