Patatas Meléndez, nuevo aliado de los maratones de Valencia

Javier Meléndez CEO Patatas Meléndez y Paco Borao presidente de la SD Correcaminos

La empresa Patatas Meléndez se une a las pruebas Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y al Maratón Valencia Trinidad Alfonso como patrocinador para las próximas tres ediciones.

Patatas Meléndez es una de las empresas más importantes de Europa en el sector y su producto es un gran aliado en la nutrición de los deportistas debido a su alto contenido en hidratos de carbono, necesarios para afrontar con energía los entrenamientos y las carreras. Por eso, entre las acciones que realizará la marca vallisoletana en las pruebas, se incluye la entrega de sus productos a todos los corredores.

Para Paco Borao, presidente de la S.D. Correcaminos, organizador de las pruebas, uniones como esta son esenciales para las carreras porque representan “una apuesta por lo nuestro, por la tradición, pero también por la sostenibilidad y la innovación, unos valores que también se encuentran en nuestras pruebas. Un nuevo servicio de calidad al corredor gracias al apoyo de Patatas Meléndez al Medio y Maratón Valencia”.

Por su parte, Javier Meléndez, CEO de Patatas Meléndez, asegura que “el deporte es un gran aliado para la sociedad y, desde Patatas Meléndez, mantenemos un firme compromiso apoyándolo desde diferentes competiciones o disciplinas deportivas clave en nuestro país. Es un orgullo para la compañía poder colaborar en dos de las citas referentes en el mundo del running de la mano del Medio Maratón y Maratón Valencia. Esta unión pone de manifiesto las sinergias entre los valores que ambas partes compartimos y queremos trasladar a los ciudadanos».

Sobre Patatas Meléndez

Patatas Meléndez es la empresa vallisoletana líder en el sector de la patata fresca con el 20% de cuota de mercado en España. Se dedican a seleccionar, envasar y distribuir las mejores patatas.

Comercializa cerca de 180 millones de kg de patata y cerró el año 2021 con más de 90 millones de euros de facturación. A día de hoy, cuenta con un equipo superior a 370 profesionales y con más de 500 agricultores suscritos a su Plan Agrario.

Durante 2022 y bajo su potente estrategia de digitalización, Patatas Meléndez finalizará la construcción de su nueva fábrica automatizada y digitalizada de 21.600m2, una planta que se posicionará como referente en el sector a nivel europeo a través de la tecnología más puntera y basándose en la máxima eficiencia. Este proyecto, en el que Meléndez ha invertido más de 32 millones de euros, implica la digitalización del cultivo, el uso de energía verde y la reducción del uso de plásticos en los envases y embalajes, así como un uso eficiente del agua de cara a la reducción de su huella hídrica.

La misión de Patatas Meléndez es conseguir que el consumidor tenga la mejor experiencia de sabor y textura idéntica e inigualable durante los 365 días del año.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola