Plátano de Canarias amplía la venta en máquinas expendedoras en gimnasios

Tras la venta en centros escolares, la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), junto con la empresa de distribución TARECA, activa un nuevo segmento de venta
PLÁTANO-DE-CANARIAS

A partir de ahora, los usuarios de gimnasios y polideportivos también podrán encontrar plátanos frescos en las máquinas expendedoras de sus centros deportivos. ASPROCAN, en alianza con la compañía de vending TARECA, ha ampliado el ámbito de proyección de su iniciativa dirigida a incluir Plátano de Canarias en el canal vending de estos centros, ofreciendo a los deportistas una alternativa natural y saludable en el momento clave de su actividad.

El proyecto se ha puesto en marcha en la Comunidad Valenciana, con 28 máquinas en polideportivos y gimnasios de la cadena Fitness Park en Valencia y Castellón. Una primera fase que persigue testar los niveles de aceptación y rotación a medio plazo con el objetivo de poder ampliar así su oferta a otros centros de la cadena.

Un snack natural en el momento clave

El plátano es una de las opciones recomendadas por entrenadores y nutricionistas como parte fundamental de la dieta que acompaña la práctica deportiva, gracias a su aporte energético inmediato, su contenido en potasio y su contribución a la recuperación muscular. Su perfil nutricional y su facilidad de consumo lo convierte en la fruta preferida de los deportistas, tal y como revela el Estudio sobre el consumo de fruta entre practicantes habituales de deporte, realizado por la Escuela Universitaria UAX Rafa Nadal School of Sport (mayo 2024), según el cual el 81,3% de los deportistas consume plátano de forma habitual antes, durante o después del ejercicio.

Introducir el plátano de Canarias entre las alternativas disponibles en las máquinas de vending en el entorno deportivo supone reforzar su posición como opción natural, para quienes buscan rendimiento y salud, a la vez que un producto de cantidad adecuada y buen sabor. Como explica Sergio Cáceres, director de marketing de Plátano de Canarias, “somos prudentes por la complejidad que conlleva el suministro diario en la distribución de vending, pero los deportistas lo demandan y aprecian el valor añadido que les aporta Plátano de Canarias y poder contar con cadenas de gimnasios dispuestas a ofrecerlo es clave”.

NOTICIA RELACIONADA: Plátano de Canarias aterriza en las máquinas de vending de centros escolares

Por su parte, Marcos Boscá, responsable de Marketing de TARECA Vending, ha destacado que “poder ofrecer Plátano de Canarias en los gimnasios supone acercar a los deportistas una fuente natural de energía justo en el momento en que más la necesitan. Nuestro objetivo es facilitar que quienes cuidan su rendimiento y bienestar tengan a mano una opción saludable, auténtica y de calidad.”

Innovación para implementar un nuevo canal de consumo

Garantizar que los usuarios de las máquinas expendedoras tengan acceso en todo momento a un producto fresco y en su óptimo punto de maduración ha requerido de un gran compromiso y capacidad de colaboración, por parte de ambas empresas, para la búsqueda de soluciones que permitan superar los retos logísticos y de costes que supone llevar fruta fresca al canal vending. Ampliar el segmento de venta a los gimnasios permite, precisamente, incrementar la viabilidad de la distribución.

Esta colaboración entre TARECA y Plátano de Canarias desarrollará su primera fase hasta final de año, tras lo cual, el análisis de resultados permitirá planificar nuevas fases. Se trata de la primera experiencia en España que introduce fruta fresca en máquinas expendedoras deportivas, uniendo nutrición, deporte e innovación.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola