Premiado el proyecto de apoyo escolar en Ecuador de SanLucar

Bajo el título “Aprendemos juntos”, la iniciativa social impulsada por la firma tiene por objeto garantizar una educación equitativa y de calidad para los niños de Puebloviejo (Ecuador).

La compañía SanLucar, dedicada a la producción y distribución de fruta y verdura de calidad premium, acaba de ser reconocida con el galardón “14ª Semana RS/Sostenibilidad Global”. Un premio que busca dar visibilidad a prácticas de responsabilidad social en las organizaciones, con el objetivo de inspirar y movilizar a otras empresas y entidades hacia el camino de la sostenibilidad y la RSC.
SanLucar se ha alzado con este premio por su iniciativa de apoyo escolar “Aprendemos juntos”. Un proyecto con el que la firma hortofrutícola busca paliar las diferencias académicas que, por diversas razones, se dan entre los niños de Puebloviejo; municipio ecuatoriano donde la multinacional posee finca propia de producción de bananas.
“El programa de apoyo escolar nace durante la pandemia al evidenciarse la falta de acceso a ordenadores y/o internet de muchos niños que no pudieron seguir las clases online impartidas durante el confinamiento”, explica Nancy Daiss, responsable del proyecto y CR Manager International de SanLucar. “Hoy en día -añade- seguimos dándole continuidad al proyecto ante la existencia de otras barreras para el aprendizaje de los niños, como es la pertenencia a familias desestructuras y/o que carecen de una figura paternal que brinde apoyo en la realización de los deberes del colegio”.
“Estamos muy agradecidos por el reconocimiento que supone este galardón y desde aquí queremos hacerlo extensivo a la Escuela Miguel Suárez Seminario y la Reina de Belleza de Ecuador, quienes nos han acompañado desde el principio en el proyecto” afirma Daiss.
En la actualidad, 80 niños y niñas de entre 8 y 14 años del municipio de Puebloviejo se benefician del programa. Con las clases de apoyo escolar, los niños refuerzan sus conocimientos en materias como lenguaje o matemáticas, además de mejorar otras competencias como habilidades sociales. Las clases también contribuyen a crear en los niños una rutina y disciplina en el aprendizaje, así como a transmitir valores como los de espíritu de equipo y respeto. Asimismo, el programa incluye diferentes talleres como por ejemplo de nutrición, así como la celebración de una fiesta de Navidad para los participantes. “Es una satisfacción para nosotros que 12 estudiantes hayan conseguido ya el nivel óptimo para graduarse y salir definitivamente del apoyo escolar”, comenta Daiss.
La iniciativa “Aprendemos juntos” forma parte del compromiso de SanLucar con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, contribuyendo con el proyecto al ODS 4 “Educación de calidad” y al ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”. Asimismo, el proyecto se enmarca en el programa de responsabilidad corporativa DREAMS de SanLucar, con el que la firma promueve proyectos locales de carácter social o medioambiental que tengan beneficios directos para sus empleados, sus familias, así como como las comunidades vecinas a sus distintas sedes en todo el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola