Más de 600 toneladas de fruta de primera calidad producida en 300 hectáreas de terreno –que se ampliarán a 500 hectáreas en 2025-, Dulcis ™ están a punto de repetir el éxito del año pasado en el mercado italiano y llegar por primera vez a diversos países europeos.
Esta variedad única de kiwi ha sido desarrollada por la empresa especializada en biociencia New Plant de Forlì en colaboración con la Universidad de Udine y la Universidad de Bolonia. La fruta es cultivada en exclusiva Agrintesa-Alegra, Apofruit Italia y Orogel Fresco, con volúmenes que este año casi se triplicarán con respecto a 2023. Como resultado, la temporada 2024/25 será la mayor prueba comercial hasta la fecha.
Dos semanas antes que Hayward
“La cosecha 2024 está casi terminada”, confirma Mirco Zanelli, director comercial de Apofruit. “Estamos muy satisfechos tanto con los rendimientos como con la calidad de la fruta. Prevemos una respuesta muy positiva del mercado, tanto en Italia como en el extranjero, gracias a las asociaciones con minoristas de varios países.”
Mauro Laghi, de Alegra, añade: «Dulcis™ está demostrando ser un producto estratégico. Su cosecha ha respondido plenamente a nuestras expectativas iniciales, llegando entre 10 y 15 días antes que la variedad Hayward.
Vincenzo Finelli, de Orogel Fresco, asegura que: “Este año se ha confirmado que Dulcis™ es la solución que los agricultores estaban esperando. Cada vez nos enfrentamos a más retos relacionados con el cambio climático. Esta variedad única de kiwi ha demostrado que puede adaptarse perfectamente a las condiciones estacionales cambiantes, con menos horas de frío intenso en invierno y días de verano cada vez más calurosos.”
Además de estar disponible en los lineales de productos frescos italianos, este año Dulcis™ también se venderá en diversos supermercados europeos de Alemania, Bélgica y España