La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) refuerza su posicionamiento internacional con su destacada participación en Fruit Logistica 2026. Una feria que se celebra del 4 al 6 de febrero en Berlín y a la que acudirán con el lema “Spanish Growers you can Trust” (“Productores españoles en los que puedes confiar”).
“Un año más, nuestro stand quiere ser lugar de referencia para clientes de todo el mundo que buscan proveedores de confianza, capaces de garantizar continuidad de suministro, calidad y servicio durante las campañas clave del año”, señala el presidente de Proexport, Mariano Zapata. “Fruit Logistica conecta mercados, innovaciones y personas, y en ese espacio España y nuestros productores asociados son protagonistas”, remarca.
26 empresas asociadas con una variada oferta productiva
Proexport está presente en el espacio agrupado de la Región de Murcia (hall 18 – stand C40), un enclave estratégico desde el que mostrar la fortaleza de su tejido empresarial y su capacidad para responder a las necesidades del mercado europeo e internacional.
En este espacio exponen 20 empresas asociadas: Agrícola Santa Eulalia, Agrodolores El Mirador, Agromontes Fresh Group, Fruveg Sdad Coop, G´s España, Hortiberia, Kettle Produce España, Mercagrisa, Procomel, Agridemur Marketing, Agrupapulpí, Bonnysa, Deilor, Cricket, Prove, Hortofortini, Natveg, Primaflor, Soltir y Verdimed.
Además, otros 6 productores asociados a Proexport participan de forma individual en otros pabellones de la feria: Grupo Hortofrutícola Paloma, Difrusa Export y Fruca Marketing (hall 11.2); Agrar Systems (hall 20); OP Looije (hall 1.2); y OP Agromark (hall 10.2).
Cita clave para renovar confianzas
“Fruit Logistica es una cita clave para trasladar a los mercados internacionales que en Proexport pueden encontrar proveedores fiables, preparados y con una visión a largo plazo de la relación comercial”, destaca Zapata, que subraya que las empresas asociadas “ofrecen soluciones reales para afrontar con garantías la próxima campaña de primavera y verano, tanto en producciones al aire libre como bajo invernadero”.
En este sentido, el director gerente de Proexport, Fernando P. Gómez, señala que “esta feria nos permite mostrar una oferta hortícola completa, sólida y muy bien organizada hasta fin de campaña, capaz de adaptarse a las exigencias actuales del mercado internacional”. Añade Gómez que “la concentración de empresas en el stand de la Región de Murcia con variedades hortícolas, citrícolas y frutícolas facilita a los compradores encontrar en un solo espacio a socios estratégicos para toda la temporada”.
NOTICIA RELACIONADA: Bio-red, una iniciativa de Proexport
Asimismo, pone el foco en el inicio de las apreciadas producciones de pimiento california y lamuyo en la Región de Murcia a partir del mes de marzo, así como en la presencia de productores de melón y sandía desde junio, “reconocidos en los mercados por la excelencia en el sabor de las variedades que cultivan y por el servicio tan profesional y fiable que prestan a sus clientes”.
Esta feria celebrará su 33ª edición, en la que el alto grado de internacionalidad seguirá siendo su principal característica. Para ello reunirá a unos 2.600 expositores de cerca de 90 países, así como visitantes profesionales de más de 150 naciones.

































































































