La visita institucional del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, al stand de Proexport ha puesto de relieve el papel estratégico de la Región de Murcia en el abastecimiento de frutas y hortalizas a Europa. Solo en la jornada inaugural, las empresas asociadas celebraron más de 300 reuniones comerciales, lo que confirma el fuerte dinamismo exportador y la confianza que los principales operadores internacionales depositan en la producción murciana.
“El tomate centra este año la atención de la feria y Murcia vuelve a estar en primera línea en todas las actividades vinculadas a él. Nuestro sector es un ejemplo de compromiso, innovación y eficiencia productiva”, ha señalado Fernando Gómez Molina, director de Proexport.
La intensa agenda institucional y promocional continuó con demostraciones gastronómicas, encuentros empresariales y foros sectoriales vinculados al tomate, que consolidan la presencia murciana como una de las más activas y visibles de la feria.
Un sector que proyecta calidad, empleo y prestigio internacional
Con más de 50 empresas asociadas, 1,5 millones de toneladas comercializadas y 28.000 empleos directos generados, Proexport se reafirma en Fruit Attraction como embajador de la huerta murciana y referente en sostenibilidad, seguridad alimentaria e innovación agrícola.
NOTICIA RELACIONADA: Proexport lleva el tomate murciano a Madrid
“Fruit Attraction nos brinda la mejor plataforma para reforzar alianzas con los mercados internacionales y demostrar que Murcia es un proveedor fiable 365 días al año. Nuestro compromiso con el consumidor europeo es absoluto”, ha subrayado Gómez Molina.



























































































