Rijk Zwaan: nuevas soluciones on the go y snacking para ‘conectar’ con el consumidor

rijk zwaan on the go my cubies

Rijk Zwaan volvió a presentar las novedades que llevará a Fruit Attraction en un evento que ya se ha convertido en una de las citas imperdibles del año, su Premiére.

En esta ocasión, la casa de semillas refuerza su apuesta por tendencias de plena actualidad: Snacking, on the go, packaging sostenibles, meal kits y local to local.

La charla comenzó con una introducción de Ricardo Ortiz, Business Manager de Rijk Zwaan Ibérica, que hizo un repaso de la trayectoria de la empresa, en la que actualmente trabajan 28 cultivos y 1.200 variedades. Solo en España ya tienen más de 225 empleados y sobrepasan las 100 ha de fincas de breeding, además de otras 15 ha en sus Centros de Ensayos y Demostración (CED) en El Ejido y Murcia. Sus ventas netas ascienden a 60 millones de euros.

Su afán por la excelencia les ha hecho ser merecedores de numerosos premios, los más recientes, el Premio Accelera de Fruit Attraction 2018 y el Premio Innovación del Salón Gourmets a su Lechuga Snack, y el Premio Almería Gourmet a Sweet Palermo, recordó Ortiz.

Durante la charla, Alberto Cuadrado, responsable de Proyectos de Cadena de Rijk Zwaan, desveló los nuevos conceptos que van a presentar del 22 al 24 de octubre en la feria madrileña.

On the go y snacking

Dentro de ‘On the go’ lanzan propuestas saludables basadas en vegetales de alta calidad en formatos que facilitan la vida al consumidor allá donde se encuentre (en la calle, en la oficina o en el trayecto de cualquier viaje). Es el caso de snacks como los cherries de excelente sabor Deliquia RZ y Sugarino RZ, idóneos para degustar.

En la familia My Cubies han cambiado sus packaging por versiones cada vez más sostenibles y están introduciendo su consumo en snacking ‘on the go’ y dipping, con atractivos formatos que están desarrollando en combinación con otros alimentos saludables como el queso, por ejemplo. Para promocionar My Cubies en Fruit Attraction, harán hincapié en una de sus cualidades diferenciales, su ‘crunch’, con una acción muy curiosa: la cabina ‘We will crunch you’ que medirá los decibelios de los visitantes que se atrevan a medir su nivel de ‘crunch’.

Los wraps con Lechuga Snack©, en fase de introducción en diferentes canales como el “vending” y tiendas de aeropuertos, los floretes de coliflor de distintos colores para consumo en crudo, y sus pimientos tipo snack cierran una línea fresca y sabrosa que se adapta al nuevo consumidor.

Finest Veggies y V Gama gourmet

En el marco de su concepto Finest Veggies siguen desarrollando la gama Sweet Palermo (con nuevos colores como el chocolate y el naranja), y han constituido todo un universo dentro de la V Gama y Producto Gourmet de la mano de partners como Unica, con el que este año lanzan un producto muy interesante, el Meal-kit de pisto con Sweet Palermo. También con Unica tienen el snack deshidratado Buen Oh!, con Biosabor, el gazpacho fresco; con La Gergaleña, un hummus refrigerado, y con otros partners están desarrollando la mermelada Sweet Palermo Essence y el pimentón de Sweet Palermo.

También dentro de sus ‘Finest Veggies’, pero para venta en fresco, lanzarán el tomate de ensalada de sabor Ty12 (comercializado con la marca Riquiño en algunas zonas); y cuentan con el colrabi Luca & Violet (blanco y morado) para exportación; la dulcísima col picuda Cabbisi© para consumo en ensalada, tanto para mercado nacional e internacional; su Lechuga snack en formato duopack y las lechugas FunTasty Cos con nuevas variedades.

I+D en hoja, básicas y mucho más

Otra de las grandes novedades de Rijk Zwaan, que además opta al premio Accelera de Fruit Attracion en esta edición, es Sparkle RZ. Se trata de un mix entre rúcula y canónigo con un delicioso sabor y gran versatilidad. Cuadrado destacó que resulta ideal para cultivar en Vertical Farming, siguiendo la tendencia que están implantando supermercados como Makro y Edeka.  

El apio Elfy, la propiedad Knox (ahora presente en más variedades de lechuga) y los nuevos conceptos Salanova Teens (a medio camino entre la hoja baby y la madura), y Long Vita (propiedad que alarga la vida de los pepinos), son otras de las propuestas que dará a conocer Rijk Zwaan en Fruit Attraction, sin olvidar el concepto Ready to Eat con el que ofrece una gama completa de melón Cantaloup LSL con dos puntos de corte diferenciales y que también opta al premio Accelera este año.  

¿Qué hay en la mente del consumidor?

Fernando Botella, CEO de Think&Action, abordó esta interesante cuestión en la última parte de la jornada, con una interesante y motivadora charla en la que dio una clave importante: “Lo que provoca diversión, conecta. Lo que aburre, desconecta”.

El 80% de las compañías que estaban en el s.XX no están hoy. Y es que no vale solo con tener un buen producto, hay que ponerlo en valor y comunicárselo al consumidor, dedicándole tiempo de calidad (muy importante el marketing). Además, “aunque lo tengas todo vendido, no hay que perder de vista los cambios que están por llegar. No crecer en empezar a perder”.

Botella puso ejemplos a seguir como el de Rijk Zwaan con Sweet Palermo, la campaña de Plátano de Canarias y la de Uva del Vinalopó, que han sabido poner en valor sus productos y estar a la altura de las expectativas de los consumidores.

¿Por qué se pierde un cliente? El 46% por indiferencia. O lo que es lo mismo: porque el cliente no percibe la diferencia con el mismo producto de la competencia. Percepción de calidad y precio suman un 45%”, señalaba el Business Trainer y Speaker experto en Marketing.  

Recuerden, esta regla: Satisfacción = Realidad – expectativas.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola