Solfrío produce un millón de litros de gazpacho, salmorejo y cremas de verduras

Visita Solfrío

El delegado de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado las instalaciones de la empresa Alimentaria Andarax S. L. en El Ejido para conocer de primera mano su actividad, necesidades y proyectos de futuro y ofrecerle los recursos de las Consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad y de Empleo, Empresa y Comercio para su crecimiento y la mejora de su competitividad.

La firma, originaria del municipio de Fondón, está especializada en la elaboración de gazpacho, salmorejo y cremas de verduras con la denominación de ‘Solfrío’. En el recorrido que ha realizado por las instalaciones de la empresa, Tortosa López ha estado acompañado por su presidente, Emilio Pérez, y su consejera delegada, Isabel Martín, así como por el concejal de Fondón Valentín Martín. Los responsables de Alimentaria Andarax les han dado a conocer sus distintas líneas de productos, entre las que están gazpacho, salmorejo y cremas de verduras, de calabaza, calabacín, tomate, puerros y legumbres, elaboradas con productos naturales y ecológicos y sin conservantes.

Actualmente la compañía, que cuenta con una plantilla de unos 25 trabajadores y trabajadoras, distribuye sus productos en la gran mayoría de grandes superficies comerciales de España y exporta parte de su producción, que alcanza el millón de litros anual, principalmente a países de la Unión Europea.

Miguel Ángel Tortosa ha puesto a disposición de la empresa los incentivos a la contratación estable y de jóvenes, a través del Bono de Empleo Joven, para cubrir sus necesidades de personal. Asimismo, se ha interesado por los proyectos de crecimiento de la empresa fondonera y su intención de volver a trasladar sus instalaciones, actualmente arrendadas en El Ejido, a la localidad de Fondón, de donde es originaria, en la Alpujarra almeriense.

Alimentaria Andarax S. L. participa habitualmente en acciones organizadas por Andalucía Emprende y por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, como ferias agroalimentarias provinciales y internacionales, jornadas de marketing y de puertas abiertas, etc.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola