Junto a estos lanzamientos, Sormac exhibirá las últimas actualizaciones de equipos y realizará demostraciones de sus equipos para el procesado de zanahorias, cebollas, patatas, pimientos, lechugas, melones, etc.
Diseñados para cumplir con altos estándares de higiene, reducir la mano de obra y ofrecer una calidad de producción premium, Sormac introduce el descorazonador automático de pimientos PCR y el versátil cortador en cubos DC-145. La empresa también lanza dos soluciones impulsadas por imágenes: OptiView, un sistema de cámaras higiénico que mejora la calidad de producción, el control de procesos y la resolución de problemas en la planta de producción, y OptiPro, un sistema de automatización visual para líneas de procesamiento que monitorea y reconoce si el producto procesado cumple con las configuraciones preestablecidas. Ambas soluciones contribuyen a una mayor productividad y calidad de producción.
En la feria, los visitantes también podrán ver la recién rediseñada centrifugadora vertical de vegetales FC-540 y el actualizado cortador de rebanadas y gajos FS-3600 MultiSystem.
“Estamos encantados de invitar a todos los procesadores de productos frescos a unirse a nosotros en Fruit Logistica, stand C-40 en el pabellón 1.1, para explorar nuestras últimas innovaciones, experimentar demostraciones en vivo y conectar con nuestros expertos”, afirma Roy Lemmen, director de ventas de Sormac. “Esperamos compartir conocimientos y establecer redes con nuestros clientes en el sector de frutas y hortalizas”.
Procesado automático de pimientos
Diseñado para una máxima eficiencia e higiene, Sormac presenta el PCR, un descorazonador de pimientos asistido por robótica que procesa los pimientos desde la separación y orientación hasta el descorazonado y el troceado de manera continua y totalmente automatizada.
El PepperCorer Robotic separa los pimientos a granel, detecta visualmente su posición y, con la ayuda de un brazo robótico, coloca los pimientos en las sujeciones de la estación de descorazonado y corte. Similar al conocido PepperCorer PC-55 de Sormac, todo el núcleo de semillas y el tallo se cortan y se succionan mediante vacío, siendo separados hacia la corriente de residuos. Opcionalmente, los pimientos pueden cortarse en rebanadas, anillos, gajos o cubos de hasta 24 piezas. El PepperCorer Robotic tiene una capacidad de hasta 2.500 piezas por hora, dependiendo del tipo de producto, su calidad y la velocidad de suministro. Esta nueva máquina ofrece automatización, alta calidad de procesamiento y operaciones confiables, reduciendo significativamente la necesidad de mano de obra manual.
Facilidad de uso y calidad de corte premium
Ampliando su oferta tecnológica en corte, Sormac introduce el nuevo cortador de cubos de vegetales en 3D DC-145. Codesarrollada con Foodcons, esta nueva máquina es versátil, fácil de usar y ofrece alta precisión en la calidad de corte. Admite cortes en cubos, bastones y juliana de varios tamaños.
NOTICIA RELACIONADA: Sormac y Peter Soller, 20 años de colaboración
Con su tambor de 400mm de diámetro, el más grande en su categoría, promueve una alta productividad y un proceso de corte más suave. Gracias a la interfaz HMI con pantalla táctil, los operadores podrán configurar el grosor de los cortes digitalmente con alta precisión, sin necesidad de ajustes mecánicos en la máquina. El nuevo cortador tiene una capacidad de hasta 6.000 kilogramos por hora, dependiendo de la aplicación.
Monitoreo por cámaras para plantas de procesamiento
Sormac presenta OptiView, un sistema de cámaras higiénico para plantas de procesamiento de vegetales. Este sistema incorpora tecnología de imágenes y hardware robusto para proporcionar información confiable y precisa, permitiendo a los procesadores de alimentos mejorar sus operaciones, facilitar el mantenimiento y resolver problemas. OptiView permite la observación en tiempo real de etapas críticas de producción para el control de procesos y la garantía de calidad. Además, la transmisión de video puede grabarse y accederse fácilmente a través del portal remoto de Sormac.
Reconocimiento visual de productos para líneas de procesado
Diseñado para optimizar el proceso de producción y minimizar las intervenciones manuales, OptiPro detecta si el producto procesado cumple con la actividad preprogramada y envía señales automáticamente a la unidad de control de la línea en caso de ser necesario. El sistema es adecuado para reconocer vegetales de hojas, incluidos aquellos cultivados en agricultura controlada. Cuando el cultivo llega a OptiPro, el sistema utiliza una o más cámaras para capturar imágenes detalladas del producto. Estas imágenes se procesan utilizando software de aprendizaje profundo desarrollado por Sormac.