Sunions amplía su calendario

La propuesta dulce y ‘sin lágrimas’ de BASF Nunhems se abre paso en Europa y crece a través de la contraestación para ampliar la disponibilidad en los lineales
SUNIONS-BASF

Sunions, ‘la primera cebolla que no te hará llorar’ de por BASF | Nunhems, continúa consolidándose como una referencia en el segmento premium gracias a su sabor dulce y textura crujiente que aseguran platos deliciosos y ‘sin lágrimas’ durante el cocinado.

“Estamos posicionados tanto en el mercado nacional como en exportación, pero el mayor crecimiento lo estamos viendo en países como Alemania, Francia o Portugal, donde el concepto de cebolla dulce es todavía incipiente y está generando gran interés”, explica Crisanto Ampuero, Consumer & Customer Manager de BASF Nunhems.

A diferencia de España, donde el consumidor ya está familiarizado con la cebolla dulce, en estos mercados la novedad del producto ha permitido una penetración más rápida.

A por el ciclo completo

El objetivo de BASF pasa por garantizar la disponibilidad de Sunions durante todo el año. Actualmente, su calendario de producción nacional se extiende de diciembre a mayo. A partir de este año, la oferta se complementará con importaciones de contraestación de Australia y Sudamérica, principalmente Chile, con el objetivo de llegar con producto hasta septiembre. “El gran reto es cerrar el ciclo anual para evitar interrupciones que hagan que el consumidor olvide el producto. Ya estamos cubriendo entre ocho y nueve meses, pero queremos llegar a octubre-noviembre antes de retomar la campaña nacional”, indica Ampuero.

Más capilaridad

En cuanto a la comercialización, Sunions está presente en cadenas como Eroski, El Corte Inglés o Gadis en el ámbito nacional, y en enseñas internacionales como Rewe (Alemania), Pingo Doce (Portugal) y Carrefour (Francia). Próximamente, la marca podría incorporarse a Edeka, lo que supondría un importante paso adelante en su expansión europea. “Nuestro foco ahora mismo es Europa. A medida que el producto esté asentado, nos planteamos producir también en otros países como Hungría”.

De cara al futuro, uno de los movimientos estratégicos contemplados es la posibilidad de realizar co-brandings con cadenas de distribución, siempre y cuando se mantenga la calidad y diferenciación del producto. “Nosotros vamos con la marca Sunions, pero en algunos supermercados podría plantearse una marca compartida si eso permite llegar a más consumidores”.

La revolución dulce

Sunions es el fruto de más de tres décadas de investigación mediante técnicas agronómicas tradicionales, 100% naturales, y con ella BASF Nunhems pretende diferenciarse dentro del mundo de las cebollas dulces.

Destaca no solo por su sabor suave, sino también por su ausencia de compuestos volátiles irritantes, lo que evita el habitual lagrimeo al cortarla. “Nunca fue tan fácil y agradable cortar cebolla”, resumen desde la compañía.

NOTICIA RELACIONADA: BASF | Nunhems ‘todo al rojo’ con su nueva variedad de cebolla

El compromiso con la innovación se traduce también en una propuesta gastronómica versátil: desde su consumo en crudo, en ensaladas o sándwiches, hasta recetas elaboradas como tortillas, guisos o cebolla caramelizada. A sus cualidades organolépticas se suma el valor añadido de ser un producto 100% natural, cultivado en España.

Sunions no solo ha conquistado a los profesionales del sector, sino también al consumidor final. “Sunions ha revolucionado mi forma de cocinar, ¿dónde estaban todo este tiempo?”, afirma Andrés, un consumidor habitual. “Cocinar Sunions es perfecto, pero consumirla en crudo, por su textura y dulzor, es la verdadera revolución”, añade Tamara, otra fiel seguidora.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola