Top Seeds crece con Arnon y amplía su gama de especialidades

top seeds en fruit logistica

La casa de semillas se ha marcado el objetivo de posicionarse entre los 10 principales ‘players’ del sector en una década.

Pocos cultivos, pero especializados. La casa de semillas Tops Seeds tiene clara su estrategia en el competitivo mundo de las semillas y, de momento, se centra en cultivos de tomate, pimiento y pepino. Es una empresa relativamente joven (nació en 2003) pero en poco tiempo ha logrado expandirse en España, Italia y México gracias al impulso del grupo Mitsui & Co Ltd. que adquirió la empresa a su matriz israelí.

Durante el pasado mes de febrero, en el marco de Fruit Logistica a donde acudían por primera vez con stand, Tetsu Watanabe, general manager de la división Agriscience en Mitsui&Co, y Gianni Bernardotto, CEO DE Top Seeds International, destacaron la visión a largo plazo de la compañía y anunció su firme objetivo de posicionarse entre los 10 principales players en desarrollo vegetal en un plazo de entre 10-15 años. “Innovación y pasión es lo que nos mueve, y queremos conseguir nuestro objetivo satisfaciendo a todos los eslabones de la cadena”, aseguró Bernardotto. Para ello trabajan con distintos partners y tratan de estar a pie de campo. No en vano, cuentan con una delegación en la zona de mayor concentración de cultivos invernados del mundo, en El Ejido, que dirige Francisco Maleno, gerente en España y Portugal.

Allí su variedad de pimiento california Top Arnon se ha posicionado entre las cinco más vendidas en su segmento en Almería, una tarea nada fácil. El material, para trasplantes medios-tempranos, tiene un vigor medio, con entrenudo medio y porte muy abierto. Presenta facilidad para el cuajado y un alto rendimiento productivo. Sus frutos son muy uniformes, con calibre G-GG, buen grosor de pared y excelente color en verde y rojo con ausencia casi total de silverelinas. A todo ello se añaden la resistencia alta a Tm 0-3 e intermedia a TSWV.

Novedades

Durante la feria berlinesa, la firma presentó tres novedades: Amai, un pimiento cónico naranja extradulce que destaca por su color llamativo y brillante y es ideal tanto para consumo en fresco como procesado; la línea Ikigai con dos cherries, el naranja Yuka (tipo plum, con 30-35 gr. y gran tolerancia a cracking) y el amarillo Mini on yellow (mini), ambos con un sabor y textura muy elegantes; y la línea Tomachoc, con una gama de tomates de color y sabor “especial” con un alto contenido en licopeno.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola