La asociación Princesa Amandine Ibérica, es la encargada de comercializar la patata Princesa Amandine en España y Portugal desde hace cuatro años. En esta última campaña de 2022/2023 el volumen de patatas comercializado ha superado las 7.000 toneladas, lo que representa un 27% más sobre la anterior campaña.
Jean Michel Beranger, director General de la Asociación Princesa Amandine Ibérica explica que “nuestra bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-55 mm para preparaciones más largas es nuestro producto referencia que está disponible en Lidl, Alcampo, Carrefour, Ahorramás, Eroski, DIA, Sánchez Romero, Hipercor, Supercor, La Plaza, Mas y Más, Unide, Lupa, Lecrec y Consum y Makro”.
Añade que “alrededor de esto, tenemos dos soluciones para otros tipos de consumidores, más urbanos y que disponen de menos tiempo de cocinado, como son las patatas para microondas de 25-45mm que vienen en bolsa listas en 7 minutos y la patata de V gama ya cocida al vapor en formato de 450 gramos, que se presenta con piel, aliñada con aceite, hierbas provenzales y sal en un formato de estuche de cartón”.