Ramiro Arnedo sigue promocionando Victoriano F1, una variedad de pimiento california rojo para el segmento medio o temprano.
El pasado jueves, la empresa llevó a cabo unas jornadas de campo para mostrar la variedad, que ya afronta su segundo año comercial.
“Calidad, producción durante todo el ciclo y facilidad de manejo son las ventajas que más valoran los agricultores que lo han probado”, asegura Pablo García, Product Manager de Pepino, Calabacín y Judía. Esa calidad a lo largo de la campaña es especialmente destable “en el segundo tramo del ciclo. Tiene una troncada y una punta muy buena, coincidiendo con el periodo en el que los pimientos valen más. Los últimos 5 kilos que se recolectan son de gran calidad”, señala. Victoriano F1 tiene un largo recorrido y permite alargar bastante el ciclo aportando una buena producción.
Características
Victoriano F1 es para trasplantes del 24 de junio al 12-14 de julio. Se caracteriza por tener un potente sistema radicular, porte semiabierto y cuajes bastante agrupados.
“Cuaja muy bien con calor y blanqueo, no produce pimientos deformados. A pesar de las altas temperaturas que hemos tenido en julio y agosto, los cuajes han ido bien. No hay problemas de deformación de fruto y los pimientos han alcanzado un buen tamaño, con calibre G-GG”, apunta Pablo García.
NOTICIA RELACIONADA: Ramiro Arnedo impulsa su internacionalización con nuevas variedades
A destacar también la facilidad de recolección, sin necesidad de usar el cuchillo, con lo cual se minimizan las heridas en la planta y el estado sanitario se ve mejorado, y su “calidad excepcional” tanto para recolección en verde (oscuro, con brillo), como en color rojo (en una tonalidad rojo sangre brillante). Con bastante pared, es pesado, y tiene muy buen aguante en planta.
Externamente la forma mantiene los cuatro cascos y no tiene problemas de cracking ni silverelina. Asimismo, aporta alta resistencia a L4, spotted y oídio.




































































































