Vitotrans, la compañía española de transporte líder en logística integral, con sede principal en Vitoria-Gasteiz (País Vasco), ha sido incluida en el prestigioso ranking Europe’s Long-Term Growth Champions 2025, que elabora el reconocido periódico británico Financial Times y la consultora internacional Statista.
Vitotrans ha sido reconocida como una de las 300 empresas europeas que más han crecido en los últimos diez años (2013-2023). En concreto, ocupa el puesto 172 en el ranking general, escalando posiciones hasta ser la 9ª empresa con mayor crecimiento dentro del sector del transporte y la logística en todo Europa.
Vitotrans en el ranking de Financial Times
Dentro del prestigioso grupo de empresas españolas, el operador logístico se posiciona como la 20ª con mayor crecimiento, destacando como la 1ª empresa española dentro del sector del transporte y la logística.
Estas posiciones se traducen en una tasa de crecimiento medio anual del 27,3% (2013-2023), o un crecimiento absoluto del 273% en el último decenio.
Vitotrans, una empresa que ha sabido destacar notablemente en un ámbito altamente competitivo, como es el sector de la logística y el transporte.
Demostrando además, un crecimiento orgánico y constante a lo largo de los años a pesar del turbulento periodo económico de la última década.
«Es un orgullo pertenecer y formar parte de este ranking de compañías que más han crecido de Europa. Compartir sitio con empresas tan importantes y reconocidas, te hace ver la importancia del reconocimiento», destaca Iván Jaúregui, CEO y fundador de Vitotrans
¿Qué es el ranking Europe’s Long-Term Growth Champions?
Financial Times analiza en detalle los resultados de las empresas europeas para localizar a las que presentan un mayor crecimiento, y elabora diferentes rankings con la empresas más punteras de todas.
NOTICIA RELACIONADA: Vitotrans consigue la certificación IFS Logistics
El ranking Europe’s Long-Term Growth Champions aglutina a las 300 empresas que han logrado la mayor tasa de crecimiento en los últimos diez años.
La publicación económica británica ha analizado la evolución de los ingresos entre 2013 y 2023 de empresas de 34 países europeos, pertenecientes a distintos sectores. Para formar parte del ranking las empresas deben tener una facturación mínima de 100.000€ en 2013, y de 10 millones de euros en 2023.