Abre en Estepona un Nuevo Concepto Covirán con el distintivo de punto de venta responsable

Recientemente ha abierto sus puertas un supermercado Covirán en Estepona, Málaga, bajo el Nuevo Concepto Covirán, que cuenta con el distintivo de la compañía que lo acredita como “Punto de Venta Responsable”.

Este establecimiento, Ice Rock Supermarket,  cuenta con 300 metros cuadrados de sala de ventas y dos cajas de salida con el innovador formato del Nuevo Concepto Covirán que reúne muchas de características que lo hacen especialmente atractivo para el cliente: imagen moderna para hacer más agradable la sensación del consumidor, gestión profesional, tecnología al servicio del cliente; todo, pensado para lograr una experiencia de compra 10.

Este supermercado supone una evolución del modelo de negocio Covirán, más comprometido con su entorno. Incluye novedades como la gestión responsable de los excedentes, en línea con las acciones destinadas a evitar el desperdicio alimentario, la incorporación de los elementos físicos que mejoran la accesibilidad del punto de venta, formación del Socio y empleados en materia de atención a personas con diferentes capacidades o la gestión medioambientalmente responsable, para reducir el consumo energético en los puntos de venta.

Con este nombre, punto de venta responsable, se aglutinan varios proyectos, todos destinados a aportar valor final a sus clientes y al desarrollo sostenible del entorno donde se ubican. Los clientes en los puntos de venta responsables de Covirán, están a su vez contribuyendo con su compra a mejorar el entorno.

En este moderno e innovador supermercado los clientes podrán encontrar las secciones propias de un supermercado de proximidad: carnicería en despacho, charcutería despacho y en libre servicio asistido, panadería y frutería en libre servicio asistido. La apertura de este supermercado ha supuesto la generación de ocho puestos de trabajo, en todos los casos, personas de la localidad, y seis de ellos mujeres; en este sentido, cabe destacar que Covirán se ha convertido en un importante generador de riqueza local y empleo estable y todas las poblaciones donde se asienta la Cooperativa y los supermercados de sus socios.

A través del Nuevo concepto, los socios de la Cooperativa ofrecen a sus clientes tiendas modernas, confortables, donde hacer la compra se convierte en una experiencia agradable, y todo ello, en un supermercado de proximidad donde el saber hacer de sus propietarios y el trato de confianza, marcan la diferencia. Ahora además, estos socios integran la evolución del modelo de negocio Covirán, desde su oferta más innovadora, el Nuevo Concepto Covirán, da un paso de gigante al incorporar de forma efectiva las personas y la localidad donde está instalado.

Un punto de venta responsable Covirán, Ice Rock Supermarket, en una comunidad donde la enseña cuenta con 1.337 supermercados y se generan 6.465 puestos de trabajo. Además, durante 2016 esta compañía ha efectuado compras a 337 proveedores de Andalucía por valor de más de 93 millones de euros, favoreciendo el tejido empresarial de esta comunidad.

Sobre Covirán

Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 2.775 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2016 con más de 3.300 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2016, alcanzó 1.260 millones de ventas brutas bajo enseña, un 4% que el año anterior.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola