Desde sus inicios, la empresa almeriense Agrobío ha sido pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles para el control biológico de plagas. Gracias a la investigación en genética y nutrición de insectos, la compañía de industria auxiliar ha desarrollado productos de última generación que protegen los cultivos durante todo su ciclo.
Nuevas cepas de Orius: control continuo
En la gama de Agrobío destacan las cepas Orius Cold y Orius Plus, que aportan una alta capacidad depredadora, así como resistencia a climas extremos. Además, estas cepas son capaces de sobrevivir sin alimentarse durante más tiempo que la cepa estándar presente en el mercado. A esta importante ventaja se suma otra: las cepas Orius Cold y Orius Plus no pierden su capacidad de reproducción, asegurando un control eficaz de trips tanto en cultivos de productos hortofrutícolas como pimiento, pepino y berries, como en plantaciones de ornamentales.
POWERmite 3.0: nutrición avanzada
Otra de las soluciones sostenibles que ofrece la firma Agrobío es POWERmite 3.0. Una una dieta especialmente diseñada para mejorar el rendimiento de depredadores como Orius, Swirskii y Montdorensis. POWERmite 3.0 potencia la salud y el establecimiento precoz de enemigos naturales, optimizando la protección del cultivo y la calidad de la producción. Esta estrategia nutricional permite un control biológico preventivo, asegurando que los depredadores estén activos ya desde las primeras fases del cultivo.
PHYTOplus: eficacia contra la araña roja
Por último, desde Agrobío destacan PHYTOplus, la versión más avanzada de Phytoseiulus persimilis. Su innovador sistema de cría garantiza un control constante de la araña roja, evitando saltos generacionales y manteniendo a raya la plaga.
Compromiso con la sostenibilidad
Agrobío reafirma su compromiso con la sostenibilidad agrícola a través de la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras. Gracias a los desarrollos que ha ido haciendo a lo largo de su trayectoria, la compañía lidera el camino hacia una agricultura eficiente y respetuosa con el medio ambiente.