Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AgroFresh adquiere Tessara, ampliando su cartera de soluciones postcosecha

La adquisición supone la expansión mundial de las soluciones de AgroFresh para mantener la frescura de las uvas de mesa y las frutas del bosque, así como reducir el desperdicio alimentario.
AgroFresh Tessara Partnership

AgroFresh Solutions Inc ., innovador y líder mundial en soluciones postcosecha, ha anunciado hoy la adquisición de Tessara, un proveedor de soluciones postcosecha, de la firma de inversión global Carlyle, que adquirió la participación mayoritaria de Tessara en 2018. La adquisición amplía la presencia de AgroFresh en soluciones para uvas de mesa y bayas a la par que refuerza el alcance de la organización en regiones en expansión como Sudáfrica, China, Australia y América del Sur.

«Completar esta transacción con Tessara crea oportunidades significativas para que en AgroFresh sigamos desarrollando nuestra estrategia de diversificación y sigamos apoyando a nuestros clientes en sus esfuerzos por crecer y ofrecer productos frescos y sostenibles en todo el mundo», dice Clinton Lewis, CEO de AgroFresh.  «La adquisición encaja perfectamente dada la alineación de Tessara y AgroFresh en el desarrollo de soluciones científicas para mejorar la frescura global de todo el sector de frescos y estamos deseando incorporar al equipo innovador de Tessara».

Fundada en 1988 en Sudáfrica, Tessara ha crecido hasta convertirse en un líder en soluciones de conservación postcosecha, que suministra a productores de frescos de todo el mundo. La compañía es un proveedor líder de soluciones de SO2 para uvas de mesa, frutas del bosque y flores, protegiendo anualmente más de 3 mil millones de dólares en productos frescos en más de 30 países.

«Estamos orgullosos del equipo de Tessara y de nuestras raíces y cultura claramente sudafricanas», señala Jaco Smit, CEO de Tessara. «También nos sentimos honrados y emocionados de formar parte de AgroFresh, el líder en el segmento AgTech postcosecha y, juntos, aprovecharemos nuestra red combinada y nuestros recursos de innovación para convertirnos en el líder de mercado mundial».

AgroFresh ha sido pionero en tecnología postcosecha durante más de 20 años. Comenzó con la comercialización del Sistema de Calidad SmartFresh TM, la solución postcosecha líder en la industria para ayudar a mantener la frescura y calidad de los productos, que ahora se utiliza en más de 50 países y en múltiples cultivos, incluyendo manzanas, peras, ciruelas, kiwis, mangos, brócoli y aguacates.  La cartera integral de AgroFresh se ha ampliado incluyendo recubrimientos vegetales, soluciones antimicrobianas, equipos y plataformas digitales que ayudan a mejorar la calidad y a reducir el desperdicio en toda la cadena de suministro desde la cosecha hasta el hogar.

Rabobank ha sido el asesor financiero exclusivo de Carlyle en la transacción.  Morrison & Foerster y Bowman Gilfillan han sido los asesores legales de AgroFresh para la transacción. La operación está sujeta a la autorización de las autoridades sudafricanas de defensa de la competencia.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola