Agroiris supera los 3 millones de kilos comercializados en agosto y se sube al ‘bío’

La SAT Agroiris incorpora a partir de este miércoles a más de una veintena de nuevos socios a su capital social con los que ganará en volumen de producción y le permitirá debutar en el segmento del ecológico.

La entrada de este nuevo grupo de agricultores se produce a raíz de la asamblea que se celebró ayer en la sede social de la entidad ubicada en la Carretera de Almerimar de El Ejido.

Hasta ahora, la compañía presidida por José Luque Villegas y gerenciada por Juan Antonio Díaz Planelles, había realizado pruebas con algunos kilos de producto bío, pero será esta campaña cuando se lance definitivamente a colonizar una parte de este creciente mercado que tiene más demanda en el mercado exterior que en el nacional.

Agroiris ha sido una de las empresas comercializadoras hortofrutícolas que ha mantenido abierto sus almacenes durante todo el estío. Según su gerente, este verano se han superado cifras nunca alcanzadas en agosto con más de tres millones de kilos comercializados. Ha mantenido abiertos sus tres centros de comercialización en El Ejido, Adra y Níjar, donde ha crecido en los últimos años. Ha habido una notable demanda sobre todo en berenjena y en todas las variedades de pimiento para el mercado alemán principalmente. La comercializadora ejidense también ha rubricado una óptima campaña en sandía y melón, lo que va a propiciar que haya una previsión de mayor superficie de cultivo para la próxima primavera.

En la asamblea del miércoles, se dio también cuenta por parte de la Junta Rectora de la transmisión de participaciones solicitadas por varios socios, así como la constitución del Fondo Operativo para 2020.

Agroiris se constituyó en 1994 a iniciativa de un grupo de agricultores en torno a Juan Antonio Díaz Planelles y ha ido creciendo con instalaciones en la antigua Ejidoluz y Mayba. En este periodo ha contado con dos presidentes: Serafín Luque y José Luque y ha llevado a cabo un proceso de consolidación tras una época de absorción.

En los últimos años, ha trabajado en colaborar con los productores de semillas y distribuidores europeos para hacer llegar a los mercados nuevas variedades de pepino, tomate y pimiento que se ajusten más a la demanda de los consumidores finales, con fórmulas como el pimiento Tribelli.

La última maniobra de concentración tuvo lugar en el verano de 2017 con la compra de la nave de manipulado del Grupo Femago en Níjar, lo que resultó fundamental para aumentar la producción de calabacín, tomate y sandía. La entidad manipula una cifra de cerca de 200 millones de kilos de frutas y hortalizas para Europa y América con una facturación superior a los 170 millones de euros.

Fuente: La Voz de Almería

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola