AlgaEnergy participa en el III Congreso sobre Fertilización de ACEFER

La compañía biotecnológica mostró las numerosas propiedades de las microalgas y de sus bioestimulantes AgriAlgae®, desarrollados a partir de esos microorganismos.

AlgaEnergy ha participado esta semana en la tercera edición del Congreso sobre Fertilización organizado por la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (ACEFER) en Madrid y bajo el título “Fertilizantes, Energía y Biotecnología”. En este marco, la compañía biotecnológica pudo presentar a los asistentes las numerosas propiedades de las microalgas y la innovadora y eficaz solución que ofrece para una agricultura más sostenible.

Los asistentes a esta tercera edición pudieron conocer de primera mano todos los beneficios que las microalgas están aportando ya a la agricultura y las ventajas que los bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® ofrecen. Estas ventajas se resumen en un incremento del rendimiento del cultivo, una mejora notable de la calidad de los frutos, y un aumento de la resistencia de la planta a episodios de estrés abiótico. Todo ello se traduce en una mayor rentabilidad para el agricultor. Además, uno de los grandes beneficios de usar AgriAlgae® es que por cada 5 litros de producto que usa el agricultor está evitando que se emitan a la atmósfera 2 kg de CO2, ya que éste es el nutriente principal de las microalgas.

AlgaEnergy participó en el III Congreso de ACEFER con un stand que tuvo un protagonista indiscutible. Un fotobiorreactor para el cultivo y cosechado de microalgas, una muestra a pequeña escala de la tecnología más avanzada que la compañía ha desarrollado y que le convierte en un referente a nivel mundial en el cultivo y la valorización de microalgas, no dejó indiferente a nadie.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007. Participada por dos empresas multinacionales, IBERDROLA y YOKOGAWA, ambas en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 150 universidades y empresas en materia de investigación y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de las actividades de AlgaEnergy, visita www.algaenergy.es.  Para mayor información relativa a su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae®, visita www.agrialgae.es.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola