AlgaEnergy se adhiere a la JBSA, la Asociación de Bioestimulantes japonesa

La adhesión a la Japan Biostimulant Association (JBSA) es un hito más en el posicionamiento internacional de la compañía, que contribuirá al desarrollo del sector en el mercado nipón.

AlgaEnergy ha firmado recientemente su adhesión a la Japan Biostimulant Association (JBSA), el organismo que reúne a los principales actores de la industria de los bioestimulantes en Japón. Esta asociación busca estandarizar, promover el uso y poner en valor el papel de los bioestimulantes, claves para el desarrollo de una agricultura más sostenible.

Con su adhesión a la JBSA, AlgaEnergy continúa reforzando su posicionamiento en el mercado de los bioestimulantes agrícolas como un referente a nivel mundial. La buena acogida que están cosechando los productos de AlgaEnergy en los mercados en los que actualmente se comercializan, ha servido como base para su internacionalización. En este contexto, la adhesión a la JBSA es un paso más que refuerza el posicionamiento de la compañía en el mercado global, y una muestra más de su compromiso con la estandarización y promoción del uso de bioestimulantes en la agricultura. La incorporación de AlgaEnergy como miembro de pleno derecho de la asociación fue aprobada por la JBSA el presente mes de julio.

En relación a la adhesión al JBSA, Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, ha apuntado que “AlgaEnergy es pionera en el sector de los bioestimulantes, desarrollando y comercializando productos a base de microalgas que son únicos en el mundo. Habiendo trabajando los últimos años en el desarrollo del sector de los bioestimulantes en Europa desde el EBIC -la asociación de bioestimulantes europea-, con patente éxito, entendemos que seremos capaces de aportar nuestro conocimiento para contribuir al desarrollo y consolidación del sector de los bioestimulantes en Japón, desde la JBSA”, añade Rodríguez-Villa.

Sobre AlgaEnergy

AlgaEnergy es una compañía de base biotecnológica fundada en 2007. Participada por dos empresas multinacionales, IBERDROLA y YOKOGAWA, ambas en el ranking de las 100 empresas más sostenibles del mundo, consolida el profundo conocimiento existente en España en la ciencia de las microalgas, generado por las universidades a lo largo de las últimas 4 décadas. Colabora con más de 150 universidades y empresas en materia de investigación y ha diseñado, construido y opera las plantas de cultivo de microalgas más avanzadas y pioneras a nivel internacional. La Comisión Europea la ha seleccionado como una de las PYMES de mayor potencial de crecimiento de Europa y de importancia estratégica para el continente, y su actividad y desarrollos, la han posicionado como un referente internacional.

Las microalgas, por su riqueza bioquímica y sus ventajas con respecto a otras materias primas provenientes de la agroindustria tradicional, son de gran interés para desarrollar productos en sectores muy diversos. No obstante, el producto estrella de AlgaEnergy es su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae® que, obtenidos a través de la producción controlada de diversas estirpes de microalgas, logran incrementar rendimientos, mejorar calidades y aumentar la resistencia a situaciones de estrés, en todo tipo de cultivos. Estos productos, naturales y sostenibles, han sido desarrollados a lo largo de los últimos 8 años, y desde 2015 se comercializan con éxito en el mercado, alcanzando índices de satisfacción que superan cualquier expectativa.

Para mayor información acerca de las actividades, líneas de investigación, referencias e historial de AlgaEnergy, visita www.algaenergy.es.

Para mayor información relativa a su gama de bioestimulantes agrícolas AgriAlgae®, visita www.agrialgae.es.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola