Anecoop es rugby e inclusión

anecoop y rugby

Esfuerzo, disciplina, capacidad de sacrificio… son algunos de los valores que comparten Anecoop y la Unión de Rugby Almería (URA), y que sustentan la base de su trabajo diario. Sus nexos en común han llevado a ambas partes a suscribir un acuerdo de colaboración para tratar de mejorar la sociedad a través del deporte y el fomento de una alimentación saludable.

“Hoy es un día señalado en la historia de URA porque se nos une un grande, Bouquet”, afirmó con orgullo el presidente de la entidad y de la Fundación URA Clan, Miguel Carlos Palanca, durante la firma del convenio. Así, se pone en marcha “el inicio de una alianza que para nosotros significa compromiso y responsabilidad con los principios que nos son comunes y que para ambos son irrenunciables. A partir de ahora, Rugby es Anecoop, Anecoop es más Almería, Almería es Rugby y URA son las tres cosas juntas. Iniciamos una aventura que esperamos sea  muy duradera”.

El presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, señaló que la  cooperativa de segundo grado como URA buscan “una sociedad mejor y más sostenible. Con este acuerdo se da oportunidad a niños con problemas de neurodiversidad y problemas de inclusión”.

Precisamente fue por este aspecto por el que más se interesó Anecoop desde un primer momento, como quiso resaltar Palanca, señalando la calidad humana de los integrantes de la  compañía.

La alianza suscrita para 2018/19 nace con una vocación duradera y beneficiará a las Escuelas y Academias de Unión Rugby Almería, con unos 500 niños, y a la Fundación URA Clan con niños y adultos con problemas de conducta y en situaciones de vulnerabilidad social.

Cabe destacar que URA es el único club de Andalucía que practica el rugby inclusivo, con 135 niños y 48 adultos. Y este apoyo a las personas con capacidades diferentes se ha visto reflejado además en la creación del I Festival de Rugby Inclusivo de Almería.

Salud a través de la alimentación

Junto al apoyo económico para el desarrollo de la actividad deportiva, Anecoop colaborará también con la URA a través de la donación de fruta fresca entre los jugadores en el denominado ‘Tercer Tiempo’, para difundir el consumo de frutas y hortalizas entre los jugadores. Y es que para la cooperativa de segundo grado unir alimentación saludable y deporte es vital para un correcto desarrollo en la etapa infantojuvenil.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola