Con un color rojizo interno y externo, son muy demandadas por su sabor dulce, su alto contenido en zumo y sobre todo por su valor antioxidante gracias a la alta presencia de antocianinas.
Un trabajo varietal con un propósito comercial
El proyecto Red Bouquet se ha desarrollado en el campo de experiencias de Anecoop en Museros (Valencia). El cultivo de esta gama de cítricos se sustenta en un doble objetivo: por un lado, recuperar variedades históricas de naranjas rojas que se cultivaban tradicionalmente en Valencia y que estaban casi desaparecidas, y por otro, incorporar variedades nuevas complementarias, garantizando así programas comerciales más amplios y homogéneos en este tipo de naranjas.
Tras varios años con distintas variedades en estudio, para componer su oferta de naranjas rojas Anecoop ha seleccionado distintas variedades entre las que destacan la Ippólito, que se reconoce fácilmente por su intenso color exterior e interior y su mayor calibre, y la Tarocco Rosso; ambas integradas en la línea comercializada bajo la nueva marca Red Bouquet que se presenta en Fruit Logistica.
Aunque se trata de variedades muy conocidas y comercializadas en Europa, en España todavía tienen mucho recorrido porque desde hace muchos años es difícil encontrarlas en el mercado. Además, llegan en un momento comercial muy atractivo, con un consumidor receptivo a novedades tanto en naranja de mesa como de zumo.
NOTICIA RELACIONADA: Anecoop, una sólida apuesta por la diversificación
El foco de Anecoop está puesto en la diversificación hacia distintos canales de distribución en el mercado nacional, así como en la consolidación de su presencia en países que ya conocen el producto, como Italia, Francia o Alemania.
Protección natural
Las naranjas rojas deben su color a la alta presencia de antocianinas, un componente bioactivo que se desarrolla gracias al contraste de temperaturas entre el día y la noche durante el cultivo.
Según se extrae de los recientes estudios realizados en el marco del acuerdo de colaboración entre Anecoop y la Universidad Complutense de Madrid, las variedades de naranja roja comercializadas por Anecoop poseen un alto contenido de vitamina C, de fibra y de antocianinas, unos antioxidantes muy valiosos para la salud.