Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

APROA y sus asociados suman casi 2.900 m2 de exposición

asamblea aproa

Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, está a punto de abrir sus puertas en el recinto ferial de IFEMA, Madrid.

Este año, APROA, es la Asociación que más empresas lleva y cuenta con una mayor cantidad de m2 de exposición agrupada en la feria madrileña, totalizando 2.894 m2 y 45 empresas.

APROA junto a sus empresas asociadas estará ubicada en el Pabellón 9 de Ifema, en la zona de Andalucía. Para todas ellas, Fruit Attraction representa un escaparate importantísimo donde presentar al mundo la calidad y la variedad de las frutas y hortalizas de Andalucía. Con una previsión de participación de 70.000 profesionales de 120 países, se consolida como punto de encuentro comercial internacional en un mes clave para la planificación de campañas

Datos generales Fruit Attraction 2018

Desde la organización se prevé un crecimiento tanto de expositores como de superficie del 16% en esta 10ª edición. Han informado que la superficie ha crecido un 10% en relación al mismo periodo de la pasada convocatoria, superando 45.000 metros cuadrados, y con una previsión de incremento total del 16%. Asimismo, el número de expositores ha crecido también un 16%.

El Comité Organizador ha confirmado igualmente una mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, Sudáfrica…creando por primera vez un área completa del hemisferio sur que estará ubicada en el pabellón 10.

En cuanto a los países importadores invitados, serán Canadá y Arabia Saudí. Esta acción favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos dos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas (World Fresh Forum), visitas guiadas y sesiones de B2B. Junto a esta iniciativa, que arrancó en la última convocatoria, Fruit Attraction volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola