Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conoce el programa de los International Blueberry Days

La primera edición de International Blueberry Days contará con ponentes procedentes del Reino Unido, Chile y Polonia, entre otros países.
Internation Blueberry Days_Macfrut 2023

Durante el International Blueberry Days, que se llevará a cabo en Rímini (Italia) del 3 al 5 de mayo de 2023, Macfrut será la capital mundial del arándano gracias a un programa lleno de conferencias en el que participarán los protagonistas de la investigación y de toda la cadena de producción y comercio.

El programa iniciará el miércoles 3 de mayo con una jornada de actividades técnico-científicas coordinada por el profesor Bruno Mezzetti, de la Università Politecnica delle Marche. El simposio contará con la participación de expertos de destacadas organizaciones y sociedades especializadas. Además, Susan McCallum (The James Hutton Institute), Jessica Scalzo (Costa Group) y James Olmstead (Global Blueberry Breeding Director de Driscoll’s) hablarán sobre los temas de la mejora y la selección varietal. Por otra parte, una sección del simposio ahondará en los aspectos cualitativos con la participación de Stefano Predieri, del CNR-IBE (Consejo Naconal para la investigación e Instituto de Bioeconomía), que hablará sobre la relación para los consumidores entre la mejora de la calidad y el valor sensorial de los arándanos. Otros investigadores de China, Turquía, Portugal y Chile también participarán en el evento para elaborar un programa completo con las principales innovaciones técnicas y científicas.

Durante todo el día siguiente, se dará espacio a los protagonistas mundiales de la cadena de producción y comercialización del arándano procedentes de las principales zonas de producción. A lo largo del día, el programa de Global Players presentará la visión del futuro de este sector y las estrategias de desarrollo a largo plazo de los numerosos ponentes, entre ellos Orieta Ramírez (Frusan) y Gustavo Salinas (Hortifrut) de Chile; Dominika Kozarzewska (Polskie Jagody) de Polonia, y Steve Taylor (Winterwood) del Reino Unido. Otros ponentes completarán el programa que, al final de una jornada de conferencias y presentaciones, concluirá con una mesa redonda en la que se analizarán y resumirán las principales tendencias y retos que conforman el futuro del sector mundial del arándano.

Se espera que expositores y visitantes de todo el mundo asistan al International Blubeberry Days durante sus tres días de duración, que también incluyen una Berry School en el campo, una zona de demostraciones en el interior y una zona de exposiciones específica. De acuerdo con el coorganizador Thomas Drahorad (presidente de NCX Drahorad y director responsable de Italian Berry), «para la complejidad de los nuevos escenarios del sector del arándano, el International Blueberry Days será un espacio abierto para el debate y la colaboración: en Macfrut, los protagonistas del sector podrán construir juntos un futuro de crecimiento positivo y lleno de beneficios para los productores, distribuidores y consumidores».

El evento estará patrocinado por Unitec (socio técnico), Arrigoni, G-Berries, Pasquini e Bini (patrocinador de categoría diamante), Aurorafruit, Berryway, Campagnola y Fall Creek (patrocinador de categoría rubí).

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola