Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asfertglobal lanza un nuevo inoculante microbiano

El innovador Kiplant Endofit es un inoculante microbiano promotor del crecimiento vegetal que promueve un equilibrio entre microorganismos beneficiosos y antagonistas
Kiplant Endofit PR es2

Según la multinacional portuguesa, se trata de un producto compuesto por la cepa única de Bacillus velezensis BS36, aislada y desarrollada al 100% por Asfertglobal a través de las últimas tecnologías ómicas (genómica, metabolómica, proteómica).

La clave de la eficacia de esta solución radica en su capacidad endófita y en su formulación de última generación. Esta innovadora formulación está diseñada para proteger la estabilidad del Bacillus y sus metabolitos secundarios, maximizando su conservación. La capacidad endofítica de la bacteria garantiza que Kiplant Endofit, cuando se aplica por vía foliar, migre rápidamente al interior de la planta, iniciando así su efecto positivo tanto en la planta como en el microbioma de las hojas y el suelo.

NOTICIA RELACIONADA: Asfertglobal presenta su nuevo prebiótico Kiplant Solevure para suelos agrícolas

Kiplant Endofit promueve un equilibrio entre microorganismos beneficiosos y antagonistas, debido principalmente a:

  1. La rápida colonización, ya que los individuos de esta cepa BS36 tienen una alta capacidad de colonización vegetal, creando una competencia natural desfavorable para el desarrollo de microorganismos patógenos dañinos para las plantas.
  2. Sus metabolitos secundarios que contribuyen a la inducción de las defensas naturales de la planta (ISR).

Asfertglobal afirma que Kiplant Endofit es una solución libre de residuos en múltiples cultivos, que se presenta como una herramienta más al servicio de los agricultores, tanto en la agricultura convencional como en la ecológica.

Joel Jerónimo, CEO de Asfertglobal afirma que, «además de ser un producto con excelentes resultados en términos de efectividad de campo, Kiplant Endofit está alineado con las exigencias y necesidades de los agricultores y con el marco regulatorio europeo».

El nuevo producto cuenta con la innovadora tecnología INomics™: Innovation through omic technologies, una tecnología de última generación, desarrollada a través de una investigación avanzada de las interacciones planta-microorganismo, que permite explotar el máximo potencial productivo de metabolitos secundarios y proteínas, fundamentales para mitigar el impacto de estresores abióticos y bióticos, garantizando así un mayor potencial de crecimiento y productividad en condiciones ambientales cada vez más desafiantes.

 

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola