Bayer se fortalece con Bultaco, Barreiros y Brasero

La compañía Bayer refuerza su apuesta en pimiento con tres materiales de lamuyo y california con resistencia a oídio
BAYER-VARIEDADES-PIMIENTO

El catálogo de pimiento de Bayer se ha fortalecido en las últimas campañas con la incorporación de tres variedades que refuerzan la resistencia a oídio y amplían las opciones productivas para los agricultores. El año pasado sumaron la variedad de lamuyo Bultaco, que tuvo una exitosa acogida, y lanzaron un nuevo california, Brasero. Este año será el tercero comercial de Barreiros, en el segmento de lamuyo.

Francisco Tomillero, Técnico de Desarrollo de Pimiento de Bayer, explica que Bultaco ha tenido una gran acogida entre los agricultores y ha demostrado un buen comportamiento tanto en calidad como en producción. Esta variedad, recomendada para trasplantes entre el 15 de abril y el 15 de julio, destaca por su rusticidad, vigor y calibre medio-grande.

Por su parte, Barreiros cumple ya su tercer año en el mercado, con ventas estables y un rendimiento consolidado en el campo. Su ciclo óptimo de trasplante se sitúa entre el 10 y el 30 de julio. Ambas variedades de lamuyo cuentan con resistencia a oídio, L4 y spotted, aportando seguridad frente a enfermedades. Además, tienen en común que son materiales rústicos y vigorosos, que se adaptan a distintas condiciones, arrojando calibres mediano-grandes, de forma precoz y con un buen rendimiento productivo.Brasero

Brasero, prometedor

En el segmento california, Brasero ha tenido un primer año comercial prometedor. Su aceptación entre los productores se debe a su facilidad de manejo, estabilidad en calibre a lo largo del ciclo y ausencia de problemas de sobremaduración a principios de año. A todo ello se unen el buen aguante de fruto en planta, que permite a los agricultores poder organizar la recolección obteniendo frutos de calidad. Incorpora resistencias a oídio, L4 y spotted, y buen comportamiento frente a cracking.

NOTICIA RELACIONADA: Bayer presenta 4 novedades en melón y un polinizador en sandía

Además, su arquitectura de planta abierta y con tallos bien definidos reduce la proliferación de plagas como el Parvispinus, un factor clave para la sanidad del cultivo.

Con estas nuevas incorporaciones, Bayer sigue apostando por la innovación en pimiento, ofreciendo soluciones resistentes y adaptadas a las necesidades del campo almeriense.

TE PODRÍA INTERESAR

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola