Fruit Today conversó con su director de marketing, Javier Carmona.
¿Qué objetivo persigue esta nueva campaña?
Con el lanzamiento de ‘Quédate con lo bueno’ comenzamos nuestra hoja de ruta hacia la desestacionalización de la marca. Nuestra prioridad es maximizar la tasa de conversión, es decir, que el conocimiento y el posicionamiento de la marca se transforme en compras. Para ello es fundamental maximizar la distribución durante todo el año gracias a un porfolio más amplio de productos cuyo valor diferencial sea la calidad.
Bollo es una de las marcas con mayor notoriedad del mercado de frutas. Este hecho viene acompañado de un fuerte posicionamiento en cuanto a garantía de calidad. Somos una marca de melón a pesar de que nuestra principal producción viene de otras familias de productos como los cítricos. Nuestro objetivo pasa por trasladar el concepto de calidad a todo nuestro portfolio de productos.
La campaña que ahora se inicia continuará en el mes de octubre en la categoría de cítricos.
¿Qué representa ‘Quédate con lo bueno’?
La campaña hace un simil entre recuerdos y sensaciones vitales que están presentes en el consumo de fruta. Sabor, olor, color y frescura son algunos de los conceptos clave de la campaña. Son sensaciones muy asociadas al consumo de fruta y que nos evocan un recuerdo. A todos nos ha pasado que al oler una sandía nos acordamos del verano.
‘Quédate con lo bueno’, es una evolución del claim anterior ‘Estos son los buenos’ con lo que buscamos mejorar nuestra interlocución con nuestro público objetivo. En la vida, siempre elegimos quedarnos con lo bueno de las experiencias que vivimos. La marca goza de una buena salud y está muy reforzada por la calidad de su producto. Por ello queríamos hacer una campaña alineada con los conceptos que ya se venían trabando.
¿Dónde podremos ver esta campaña?
Nuestra prioridad es llegar al consumidor en el momento de la compra. La marca está muy ligada al canal de fruterías y a los mercados. Así que consideramos prioritario dar todas las herramientas que ayuden a dinamizar la venta.
Para ello hemos diseñado un plan de comunicación que busca promover la venta en el canal de distribución a la vez que activar el consumo llegando al consumidor final.
Por tanto, la campaña tendrá presencia en todos los canales de comunicación, medios on y offline, plataformas de contenido, televisión, rrss prensa y punto de venta.
¿Está prevista también una oleada de promociones en octubre?
Sí, por supuesto después de haber focalizado nuestros esfuerzos en melón y sandía, continuaremos con los cítricos, nuestra categoría con más volumen. Esto se hará a partir de octubre y nuestro objetivo pasa por trasladar la misma garantía de calidad que tenemos en melón y sandía hacia los cítricos, pero sobre todo sabemos que podemos estar posicionados en los lineales de la gran distribución y de los mayoristas, gracias a nuestros importantes volúmenes. Bollo no pretende competir por la vía precio de venta sino por su calidad y satisfacción al consumidor.
NOTICIA RELACIONADA : ‘Quédate con lo bueno’, la nueva campaña de Bollo






























































































