Cajamar crea una línea especial para atender a los afectados en La Mojonera, Vícar y El Ejido

granizo ejido mayo 2018 coag

Cajamar ha habilitado una línea de financiación especial para atender las consecuencias de los daños ocasionados por la granizada del martes que afectó gravemente a invernaderos de distintas zonas del Poniente almeriense, y especialmente de Vícar, La Mojonera y El Ejido.

Directivos y técnicos del Servicio Técnico Agroalimentario de Cajamar están realizando una primera valoración de las pérdidas sufridas por el derrumbe de las estructuras de los invernaderos, así como para ponerse a disposición de los productores, cooperativas y representantes del sector.

Esta financiación en condiciones preferentes cubrirá las necesidades de los cultivos y estructuras de invernaderos que se vieron afectadas por la cantidad de granizo caída, adaptando el plazo de la financiación a cada caso particular. Además se anticipará a los asegurados que lo requieran la indemnización de su Agroseguro.

Asimismo, el departamento de Seguros Agrarios de Cajamar ha puesto en marcha el procedimiento a seguir para tramitar en el menor tiempo posible los siniestros de sus agricultores afectados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola