Cajamar crea una línea especial para atender los daños de los tornados

180107_Daños tornado (3) ejido

Cajamar ha habilitado una línea de financiación especial para atender las consecuencias de los daños ocasionados por los tornados que en la mañana del sábado se produjeron en diferentes zonas del Poniente almeriense y, en menor medida, del municipio de Almería, afectando a más de 200 hectáreas de invernaderos, mobiliario urbano de viviendas y locales comerciales y vehículos en El Ejido, Balerma, Santa María del Aguila y El Alquián.

Directivos y técnicos del Servicio Agroalimentario de Cajamar se desplazaron en la misma tarde del sábado para hacer una primera estimación de los daños ocasionados, visitando las explotaciones agrícolas afectadas para evaluar y conocer el alcance de los daños ocasionados, así como para ponerse a disposición de los productores, cooperativas y representantes del sector.

Esta financiación en condiciones preferentes está dirigida a facilitar que el conjunto de los afectados pueda atender las obligaciones contraídas en sus explotaciones agrícolas. Cabe destacar que cubrirá las necesidades de explotaciones que hayan sufrido tanto daño en los cultivos como en la estructura de los invernaderos, adaptando el plazo de la financiación a cada caso particular.

Además se anticipará a los asegurados que lo requieran la indemnización de su Agroseguro. El departamento de seguros agrarios de Cajamar pondrá en marcha este lunes el procedimiento a seguir para tramitar en el menor tiempo posible los siniestros de sus agricultores afectados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola