Campo de Lorca-Cricket regresa a su cita anual con Fruit Logística (Hall 18, A40). Un encuentro imprescindible dentro de una campaña con un inicio “muy complicado” por las temperaturas cálidas y la sequía. “Estamos en el ecuador de la campaña y nuestra presencia en Berlín nos permite estrechar relaciones con nuestros clientes más internacionales en un momento esencial de la segunda fase de la producción de invierno”, explica el director general, Juan Marín.
“Fruit Logística nos brinda la oportunidad de poner en valor a nivel internacional nuestra producción de brásicas, además de hacer balance sobre cómo está discurriendo la campaña, permitiéndonos poner en común retos y reestablecer, ajustar y organizar los programas, pero lo más importante es fortalecer la confianza con nuestros clientes”.
Siguiendo la línea de comunicación que establecieron en Fruit Attraction, el concepto central del stand será ‘El cuidado de la tierra, esa que nos ofrece lo mejor’. Con él se hace alusión a su trabajo en materia de sostenibilidad y cuidado del suelo con un modelo de producción basado en la agricultura regenerativa, donde el cultivo de verduras protege y mejora la salud del suelo, la biodiversidad y el agua. “Comenzamos el año con una nueva certificación, LEAF (Linking environment and Farming), que certifica que nuestras verduras han sido producidas de manera responsable y sostenible. Algunas de las técnicas que hemos implantado son el manejo integrado de plagas, mejora de flora y fauna y uso responsable de recursos”, comenta Toñi Piernas, responsable de Marketing.
Como especialistas en brásicas, mantienen su cartera habitual de productos, teniendo como principales referencias el brócoli y la coliflor. En esta campaña los volúmenes siguen la línea de la anterior: brócoli (50.000 toneladas), coliflor (20.000 t), alcachofa (12.000 t), y en el resto de brásicas, se mantienen según los programas acordados con sus clientes.
El 10% de su facturación ya es bío
En cuanto a la producción bío, continúan con un crecimiento anual del 10%, consolidado en los últimos 3 años debido al aumento de la demanda de sus clientes. En esta campaña, incorporan otras 50 has, llegando a las 250 has de producción propia en bío, que representa ya el 10% de su facturación total.
Respecto a la sostenibilidad, han consolidado el proyecto Green Manners, un plan con marca propia que nació en 2020 para implantar, monitorizar y evaluar acciones de mejora continua a nivel medioambiental. Este plan concluyó exitosamente en 2023, sentando las bases para certificar los objetivos alcanzados basados en los ODS.
En cuanto a innovación, durante los días de feria y en paralelo al trabajo de comercialización, pondrán en valor todo el trabajo de investigación que han estado desarrollando este último año, focalizado principalmente a analizar tendencias de consumo y tipos de consumidores para ofrecer productos con un alto valor añadido. Un trabajo que ha dado como resultado la innovadora gama de Crackers con verduras ‘Soy Un Crack’. Con ella llevan el concepto de snack saludable a un nivel superior.
La gama tiene 5 referencias: brócoli, coliflor, kale, col lombarda, alcachofa y un mix con todos los sabores en el mismo pack. “Ha sido creado pensando en un tipo de consumidor que busca novedades saludables en lineal. En Fruit Attraction llevamos la prueba piloto, y en Fruit Logística presentaremos el producto definitivo”.