Cedis-Mafrut inaugura sus nuevas instalaciones en Alcarràs

CEDIS MAFRUT inauguración

La empresa Cedis-Mafrut celebró el pasado 18 de octubre el acto de inauguración de sus nuevas instalaciones de Alcarràs, unas dependencias que cuentan con una superficie de 18.000m².

La inauguración, a la que asistieron cerca de 200 personas, fue presidida por el alcalde de la localidad, Manel Ezquerra, que estuvo acompañado por el presidente del grupo MAF RODA, Philippe Blanc. Hay que destacar que la inauguración de las nuevas instalaciones se llevó a cabo coincidiendo con el 25º aniversario de una firma que nació en 1994 como empresa familiar fundada por la familia Mataró.

Las nuevas instalaciones son el resultado de una inversión superior a los 4 millones de euros que han realizado el grupo MAF RODA y Cedis-Mafrut. Gracias a ello, la empresa podrá trasladar toda su producción a las nuevas instalaciones, mejor comunicadas, ubicadas junto a la N-II y más grandes, con una parcela de 18.000 m², una factoría de 6.000 m² para la producción y un módulo de 700 m² dedicados exclusivamente a la asistencia técnica para seguir ofreciendo el mejor servicio post-venta.

Este nuevo equipamiento permitirá, en un futuro próximo, alcanzar nuevas líneas de producción basadas en los más novedosos sistemas de innovación tecnológica en el análisis y clasificación de fruta. En este sentido, invertirán todos sus esfuerzos en I+D para el desarrollo, mejora de los equipos de visión artificial en fruta de hueso y fruta dulce, esperando además conseguir el objetivo de doblar la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones son, por tanto, una realidad que ayudará a esta empresa leridana a seguir innovando y consolidarse como un referente en el sector hortofrutícola del norte de España.

Durante la inauguración se llevó a cabo un showroom con las calibradoras que se desarrollan en la factoría, además de la última novedad del grupo MAF RODA, un robot capaz de confeccionar la fruta calibrada en uno o dos mantos careando y posicionando la fruta a una velocidad de 500 kg/hora.

Desde sus inicios, la firma destacó por la innovación en el sector hortofrutícola y alcanzó una gran implantación en el sector agrícola de Ponent y reconocimientos en forma de premios a la innovación en diferentes ferias tanto nacionales como internacionales.

En pleno crecimiento, Cedis-Mafrut se incorporó en el año 2002 al Grupo MAF RODA, empresa multinacional líder mundial en la clasificación de frutas y hortalizas con los sistemas de análisis y selección de frutas más avanzados. El grupo está presente en el mundo con 15 fábricas distribuidas en 9 países y una fuerza de acción de más de 1.000 personas entre colaboradores, agentes y trabajadores.

En el último año, Cedis-Mafrut ha conseguido un crecimiento del 30%, llegando a gestionar en la actualidad unas cuentas anuales de 7 millones de euros y una plantilla de 65 trabajadores entre fijos y eventuales, trabajando también con más de 15 talleres auxiliares que incorporan a su fuerza de acción otras 125 personas más. En la actualidad, Cedis-Mafrut diseña y fabrica maquinaria para todas las empresas del grupo MAF RODA.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola