Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Citrosol comparte con los alumnos de la UPV sus secretos empresariales

La firma valenciana da a conocer a los alumnos del Campus de Gandía de la UPV los secretos del éxito empresarial a través de sus soluciones innovadoras.

Citrosol impartió el pasado 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, una formación para los alumnos del Campus de Gandía de la Universitat Politècnica de València (UPV)  bajo el lema ‘Los Secretos del éxito empresarial- Skills Up Gandía’.

Este curso, organizado por Cátedra Innovación del que Citrosol es patrono, estuvo a cargo del Dr. Javier Parra (Director de I+D+i en Citrosol) y Raül Domínguez (Manager en Sistemas de Aplicación en Citrosol). El título de la charla fue “Citrosol y la innovación tecnológica: futuro sostenible en el sector postcosecha de frutas y hortalizas” y tenía como objetivo dar a conocer los éxitos empresariales de Citrosol a través de sus innovaciones.

Los alumnos de la UPV tuvieron la oportunidad de conocer el interior de la fábrica de Citrosol después de que el CEO de la compañía, Jorge Bretó y la alcaldesa de Potríes y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Safor, Assumpta Domínguez, dieran la bienvenida a los estudiantes de «Los Secretos». La mandataria reconoció que «Citrosol es referente empresarial no solo de Potríes, sino de toda la Comunidad».

Citrosol dio a conocer a los alumnos sus soluciones postcosecha, así como los productos y las tecnologías con las que trabajan. Parra y Domínguez hicieron hincapié en las cuatro líneas estratégicas seguidas por Citrosol: economía circular, máxima eficacia, postcosecha de precisión y servicio al cliente.

Innovaciones

Se compartieron con los alumnos las diferentes innovaciones en materia de postcosecha, así como la evolución del crecimiento en este ámbito con el paso de los años, desde Citrosol A S en 2008, hasta las más recientes en la actualidad como la línea Biocare, PlantSeal, CI-Control, Sistema Citrocide Fresh-Cut o CitroFy, entre otras.

Los ponentes hicieron hincapié en el Sistema de Lavado Higiénico Citrocide, que ha conseguido diversificar sus tratamientos hacia otras frutas y hortalizas y que facilita la gestión de una postcosecha de precisión monitoreando y controlando, continua y automáticamente, la concentración de Citrocide en el agua de lavado ahorrando en energía y recursos hídricos.

El Sistema de Vertido Cero también tuvo un gran peso en la explicación pues hace más de 10 años que Citrosol es pionera desarrollándolo en drenchers y “drenchers online” con unos objetivos basados en la eliminación de sólidos, una desinfección continua eficaz y la protección de la piel llegando así a una máxima eficacia en el control del podrido en cítricos.

Finalmente, tras la charla, se dio paso a la ronda de preguntas y comentarios donde los estudiantes pudieron expresar sus dudas, inquietudes y opiniones respecto a la intervención.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola